La explanada del antiguo mercadillo se convertirá en una nueva zona deportiva
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón invertirá un millón de euros en una nueva zona deportiva y de ocio en la explanada del antiguo mercadillo, que se emplaza en el Camino de las Huertas. El proyecto básico y de ejecución para este acondicionamiento ha sido aprobado por la Junta de Gobierno y le seguirá la aprobación del expediente de contratación y la licitación de obras.
La transformación de este espacio permitirá crear un gran parque urbano en el que poder pasear, practicar deporte, jugar y disfrutar del aire libre. Para ello, se han proyectado tres grandes zonas para el deporte y ocio para todas las edades. Así, una de ellas contará con una zona de juegos infantiles (de 3 a 6 años) y se construirá una mini pista de fútbol, un área para la tercera edad con máquinas de gimnasia y una cafetería desde la que se podrá observar la instalación de juegos infantiles.
La segunda zona, también con juegos infantiles, pero para niños de 7 a 12 años, tendrá una pista de patinaje y un pequeño auditorio. Y, por último, la tercera zona estará destinada a los campos deportivos ya que tendrán cabida una pista de baloncesto, dos de fútbol y otra de volley, además de un gimnasio al aire libre. Junto a la construcción de este complejo se acondicionará todo el entorno de este parque deportivo con mobiliario urbano, accesos e iluminación, entre otros elementos.
La obra de este recinto forma parte del paquete de actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo dentro de su Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años – 2016-2019- para el que el Consistorio destinará un total de 68 millones de euros.
Escribir un comentario