Bascuñana asegura que el PP ha rechazado una propuesta de sentido común para mejorar Pozuelo
El grupo socialista presentó a debate en el pleno de septiembre una propuesta para la mejora general del mobiliario urbano en la que proponía la instalación de más bancos así como papeleras, fuentes, marquesinas de autobús, aseos públicos, plantas y arbolado en distintas zonas de la ciudad así como otros elementos de sombreado en determinadas plazas de la misma. La propuesta, apoyada por el resto de la oposición, fue rechazada en solitario por el Partido Popular.
En la moción, el PSOE exponía que “la ciudad necesita espacios lentos, lugares donde pasear, lugares donde hacer la vida cotidiana, donde comprar, donde encontrarse, donde puedan jugar nuestros niños y niñas, donde se pueda hacer deporte sin la necesidad de ir lejos, donde no exista dependencia del vehículo privado o el transporte público para satisfacer las necesidades vitales y para ello hacen falta calles amables, con bancos, sombras y aseos, donde mayores y niños puedan pasear y disfrutar de los espacios públicos de forma segura”.
Bascuñana, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, ha señalado tras el pleno que “el PP está a otra cosa y es una lástima que no apoye propuestas de sentido común, demostrando que los problemas reales y cotidianos de los vecinos de Pozuelo no le importan. Es una vergüenza que sigamos sin sombras en Padre Vallet o la Plaza de los Abuelos, que no haya bancos en la Carretera de Húmera para ir al Centro de Salud Emisora, o que apenas haya bancos en muchos de los barrios de la ciudad incluso en algunos parques. Tampoco hay aseos en la Estación, Pozuelo Pueblo o Avenida de Europa tan necesarios para los trabajadores de algunos servicios y tan útiles para nuestros vecinos. No podemos la adhesión a la Red de ciudades amigables con los mayores, promovida por el PSOE, que obliga a adaptar el espacio público a sus necesidades”.
Y ha vuelto a destacar que “en Pozuelo vemos cómo se actúa solo pensando en los coches y como continuamente se olvida a los peatones y en hacer la ciudad más amable. Vemos cómo se talan árboles que proporcionan sombra como acaba de suceder en Colonia Los Ángeles, no se amplían aceras, ni se retiran obstáculos, ni se toman medidas para reducir la velocidad de los vehículos particularmente en zonas de colegios”.
Bascuñana plantea que “el despiste del PP es tremendo y se nota demasiado que muchos de los concejales no viven aquí. Llevan dos años de legislatura sin actuar ante algunos problemas evidentes y rechazan aprobar una moción cargada de sentido común, destinada a mejorar el día a día de los vecinos y vecinas de Pozuelo, es una lamentable torpeza producto de estar a otros temas y no al trabajo municipal”.
Escribir un comentario