Pozuelo enviará una ayuda de 15.000 euros a México
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo donará 15.000 euros a Cruz Roja para ayuda humanitaria al pueblo mexicano, tras el terrible terremoto que sacudió esta semana con fuerza la capital del país y otros cuatro estados.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, leyó el texto durante el pasado Pleno municipal con el que se manifiesta la solidaridad de todos los grupos municipales, y con ella la de todos los ciudadanos del municipio.
“Ante la urgente necesidad de recursos, la ayuda humanitaria está empezando a organizarse, para tratar de paliar, en la medida de lo posible, los efectos de esta catástrofe a la que el Ayuntamiento no puede permanecer ajena. Por eso, a través de esta declaración, mostramos nuestra solidaridad con el pueblo mexicano e iniciamos los trámites para aprobar la ayuda económica a Cruz Roja” aseguró la primer edil.
Condena atentados de Barcelona y Cambrils
Durante el Pleno, los grupos municipales condenaron los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils acontecidos el pasado mes de agosto. Así se puso de manifiesto en la sesión al aprobar una declaración institucional que contó con el apoyo de todos los grupos.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, leyó el texto de esta declaración e insistió en que “todos los gobiernos, partidos políticos, instituciones y ciudadanos que compartimos el mismo respeto por la libertad, por la dignidad del ser humano y por una sociedad basada en la justicia, y no en el terror y en el odio, somos aliados en esta causa” y añadió que “no sólo debemos estar unidos en la tristeza sino estar, sobre todo, unidos en la voluntad firme de vencer a quienes quieren imponer la violencia y el miedo como forma de vida”.
Con este texto el Ayuntamiento quiere manifestar expresamente su solidaridad con las víctimas y familiares así como su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los servicios de emergencia por su ejemplar actuación.
Escribir un comentario