El Ayuntamiento de Pozuelo sigue despreciando a los periódicos locales
Ole, ole y ole. Pero qué arte tiene el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo.
Ayer desde esta sección era yo quien alababa la actitud del gobierno de Quislant de gastarse dinero para que los vecinos se enteren de una vez de que en esta ciudad todos los años se realiza un homenaje a la Bandera de España.
Y además, me parecía especialmente estupendo a la luz de los acontecimientos que estos días hacen encoger el corazón a muchos españoles.
Y hace dos días le metía un buen picotazo al gobierno quislantiano que utiliza la publicidad institucional para premiar a los buenos y castigar a los malos. Y utiliza los contratos laborales de asesores para hacer política de comunicación.
Pero lo de hoy rebasa todas las expectativas. Lo de hoy es una mezcla de los dos picotazos publicados ayer y anteayer.
Hoy, no sé si también mañana y pasado, aparecen publicados en el ABC y en La Razón dos anuncios a todo color anunciando este acto de homenaje a la Bandera en Pozuelo el próximo domingo.
O sea, que un gobierno municipal que ha cortado el grifo de la publicidad a los medios locales, los que están más pegados al terreno, los que más lectores tienen dentro del municipio... ese gobierno municipal gasta su dinero en periódicos de carácter regional y nacional.
Seguramente al vecino de Parla le interese mucho que en Pozuelo se homenajea a la Bandera. O, después de ver esos anuncios, acudirá al homenaje alguien de El Molar o de Chinchón.
Lo más indignante es el dinero que se van a malgastar. Consulto las tarifas en La Razón: un anuncio de iguales características al que hoy publican de Pozuelo cuesta 7.000 euros. En ABC, 17.000 euros. O sea, un precio en tarifa oficial de 24.000 euros. Por muchos descuentos que les hayan aplicado, sigue siendo una pasta. Tanto, que con una décima parte hubieran hecho una campaña publicitaria más efectiva y con muchísima más presencia en los medios de comunicación de este municipio.
Llama la atención que para insertar publicidad en los medios locales el Consistorio diga que está elaborando un acuerdo marco para regularizarlo, y para los medios nacionales no les haga falta. Suena a excusa barata. Y lo peor es que el interventor San Segundo no dice nada...
Claro Laura, así también consigo yo publicar las noticias municipales en ABC o La Razón. No hace falta tener mucho arte, sino manejar mucha pasta, de la que no es tuya.
Escribir un comentario