París bien vale un día… y una noche
“París bien vale una misa” (“Paris vaut bien une messe”) es la frase atribuida a Enrique de Borbón, pretendiente hugonote al reino de Francia, que abandonó el protestantismo para convertirse al catolicismo y poder reinar como Enrique IV. La expresión hace referencia a establecer prioridades y renunciar a unas cosas para obtener otras; a que para lograr un objetivo hay que realizar un esfuerzo y un sacrificio.
Pues bien, París bien vale mucho más. Son muchos los que acuden a la capital francesa en “viajes relámpago” por motivos de trabajo o para hacer negocios, y no sólo desde la ciudad madrileña de Pozuelo de Alarcón, sino desde cualquier punto de España. Pero ir a una ciudad inmensa en todos los aspectos imaginables y pensar en llegar por la mañana y regresar por la tarde se antoja poco menos que disparatado por la pérdida de tiempo. Apenas si llegarían a conocer el aeropuerto entero.
Hay viajes de trabajo donde la asistencia a una reunión de última hora le obligará a esa lamentable situación de viajar a una de las ciudades más bellas y encantadoras del mundo y no poder visitarla al menos en parte. Por eso, al menos un día y una noche, porque París bien vale eso.
Todos conocerán el famoso síndrome de París, que no es algo eventual, sino que cada año varias personas son afectadas por él. No sé si la idea que tienen ustedes de la ciudad del Sena superará la realidad de lo que van a ver, pero es difícil; hay que verla y motivos sobran.
Es cierto que muchos buscarán las razones que a otros les llevaron a viajar a la capital de Francia tratando de crear las suyas propias, como el que busca monumentos esperando descubrir si les gustan antes de visitarlos. Hay muchas páginas donde bienintencionados viajeros publican una serie de sugerencias para visitarla, incluso actualizadas al año en curso por si las que siempre están no fuesen suficientes. Pero la mejor de todas es, sin lugar a dudas, la que ustedes tengan, esa es la mejor de las razones; una canción, una película, un capricho, da igual. Una vez allí, descubrirán muchas más para volver siempre. Y en cuanto a la oferta hotelera París ofrece mucho en muchos barrios. No se pierdan en preparativos que siempre les dejarán la incertidumbre de saber si son acertados o no. Recurran al profesional de los viajes, entren en Expedia París y dejen que ellos les solucionen su viaje y su alojamiento. Ustedes sólo a cumplir su deseo y descubrir nuevos motivos para las siguientes visitas. Confíen en el especialista y viajen con seguridad y garantía.
Escribir un comentario