Un paso más para la construcción de la zona de deporte y ocio en el antiguo mercadillo
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha adjudicado en su última reunión el contrato de obras de acondicionamiento de la explanada del antiguo mercadillo y la construcción de un centro de ocio y deportivo.
De este modo, el Ayuntamiento da un paso más para afrontar la remodelación con la que se creará un gran parque urbano en el que poder pasear, practicar deporte, jugar y disfrutar del aire libre.
Para ello, se invertirá cerca de un millón de euros en estas obras que consisten en la construcción de tres grandes zonas para el deporte y ocio con juegos infantiles y campos deportivos, entre otros.
Así, la transformación de este espacio, que se emplaza en el Camino de las Huertas, contará con tres grandes zonas para el deporte y ocio para todas las edades. Una de ellas contará con una zona de juegos infantiles de 3 a 6 años y se construirá una mini pista de fútbol y un área para la tercera edad con máquinas de gimnasia. Además, en esta zona está prevista la construcción -en una segunda fase del proyecto- de una cafetería desde la que se podrá observar la instalación de juegos infantiles.
La segunda zona, también con juegos infantiles, pero para niños de 7 a 12 años, tendrá una pista de patinaje y un pequeño auditorio. Y, por último, la tercera zona estará destinada a los campos deportivos ya que tendrán cabida una pista de baloncesto y dos de fútbol, además de un gimnasio al aire libre. Junto a la construcción de este complejo se acondicionará todo el entorno de este parque deportivo con mobiliario urbano, accesos e iluminación, entre otros elementos.
La obra de este recinto, que también contará con un carril bici, forma parte del paquete de actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo dentro de su Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años – 2016-2019- para el que el Consistorio destinará un total de 68 millones de euros.
Escribir un comentario