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El Ayuntamiento de Pozuelo excluye a Diario de Pozuelo de su campaña publicitaria navideña

El Ayuntamiento de Pozuelo excluye a Diario de Pozuelo de su campaña publicitaria navideña

A poco más de una semana desde que la agencia Entusiasmo y Mucho Valor SL ganara el concurso público para gestionar la publicidad municipal, acaba de comenzar la primera campaña gestionada por ellos, en la que han excluído a DIARIO DE POZUELO.


El pasado jueves 7, Félix Fernández, director de esta agencia adjudicataria llamó a DIARIO DE Pozuelo para solicitarle una propuesta de presupuesto de la campaña publicitaria que comenzaría el 15 de diciembre. Como eran fechas de puente, este medio le pidió que dejara de plazo hasta el lunes para la confección del presupuesto. El director de la agencia afirmó que no podía ser, puesto que iban a presentar ese mismo lunes a Eduardo Oria, primer teniente de alcalde, y a Laura Pérez de Ziriza, Jefa de prensa, el plan de medios previsto, en el que deseaban incluir a este periódico, decano del municipio tanto en tiempo como en  número de lectores.

La sorpresa ha sido grande cuando la campaña ha comenzado en varios medios digitales, pero la orden de compra de publicidad para DIARIO DE POZUELO nunca ha llegado.

La jefa de prensa afirma no saber nada, asegurando que en el plan inicial de la agencia contaban con este diario, pero que desconoce lo que ha ocurrido después. Afirma que eso ya es responsabilidad de la agencia, y conmina a este medio a hablar con ellos. El director de la agencia lleva toda la mañana muy reunido, y no se pone el teléfono.

Todo raro, muy raro. El periódico digital más antiguo, el más leído, al que en un primer momento piden presupuesto, y por sorpresa ha quedado excluido de la inserción de publicidad institucional del Ayuntamiento de Pozuelo.

Aunque todavía es muy pronto para valoraciones definitivas, desde la empresa editora de DIARiO DE POZUELO no descartan la posibilidad de interponer una querella contra la empresa Entusiasmo y Mucho Valor SL si continúa esta exclusión en las campañas publicitarias, sin ningún elemento técnico objetivo que lo justifique.

En cualquier caso no es razonable la posibilidad de que la agencia cierre el plan de medios de una campaña sin el visto bueno del ayuntamiento que le contrata. Eso no es posible, y bien lo sabe tanto la agencia como el Ayuntamiento.

Desconocemos a dónde han ido a parar los 20.000 euros de la retención de crédito que el Ayuntamiento ha practicado para el pago de las campañas publicitarias a través de la agencia para diciembre de 2017.

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