Fitness Sport Valle de las Cañas dona al Hogar Don Orione material por valor de 10.000 euros
El Hogar Don Orione, institución sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer asistencia residencial integral a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, recibió del presidente de la empresa Fitness Sports Valle de las Cañas, José López Maeso, la donación de un material de entrenamiento funcional Technogym por valor de 10.000 euros.
Al acto también acudió el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo, David Rodríguez y el Coordinador General de Actividades de la misma Concejalía, Óscar García.
Recibió la donación el Director Adjunto del Hogar Don Orione, Paco Sánchez Moreno quien aseguró en su discurso que “ha sido un honor participar en la iniciativa solidaria “Let’s move for a better world”y quiero dar las gracias a nuestros amigos del Fitness Sports Valle de las Cañas por pensar en nosotros dos años consecutivos. Les felicitamos por haber logrado un reto tan difícil y en el que el esfuerzo esta vez va dedicado a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual. Acciones como esta son las que hacen del mundo un lugar mejor.”
El Centro Deportivo Fitness Sports Valle de las Cañas concurrió un año más a la convocatoria internacional “Let’s move for a better world” de Technogym, en la que gana el centro deportivo que más calorías consuma.
Cada persona al realizar entrenamiento físico suma sus moves a los del resto de participantes. De esta forma todos “se mueven” por un mundo mejor: el gimnasio ganador dona el premio a una causa solidaria que elige libremente. En esta ocasión un mueble de entrenamiento funcional valorado en 10.000 euros para el Hogar Don Orione.
“Es un material excelente que sin duda nuestros usuarios necesitan y van a aprovechar. Este tipo de ejercicios contribuyen a retrasar su envejecimiento, uno de nuestros mayores problemas en la actualidad”, comenta Cristina Berlanga, fisioterapeuta del Hogar Don Orione. El mueble está ya perfectamente integrado en la moderna sala de Fisioterapia de la entidad.
El Hogar a su vez obsequió al centro deportivo con un objeto conmemorativo del 50 Aniversario de la entidad. Se trata de una escultura realizada por Carmen Durá y titulada “Solo no puedo”. Las manos entrelazadas que se apoyan una en otra simbolizan la importancia de las relaciones entre las personas, la necesidad de apoyo, los distintos niveles de comunicación, el afecto, el servicio... “expresan que juntos somos más capaces. Explican la forma de trabajar del Hogar Don Orione”, concluye Juan de Dios, Coordinador Técnico del centro residencial.
Escribir un comentario