Pozuelo despide una Semana Santa cargada de tradición
La Semana Santa finalizó ayer en Pozuelo de Alarcón con la celebración de la tradicional Procesión del Encuentro y la tirada de “Las Aleluyas”.
Durante este acto del Domingo de Resurrección, en el que se encuentran el Cristo Resucitado y La Virgen del Amor Hermoso, ha tenido lugar la tradicional tirada de “Las Aleluyas”, una antigua tradición pozuelera recuperada por la Asociación Cultural La Poza y que se celebra a la llegada de las dos imágenes a la Plaza de la Coronación.
Allí, los asistentes lanzan desde lo alto estas “aleluyas”, que son unas pequeñas estampitas que representan motivos ligados a tradiciones y lugares típicos de Pozuelo de Alarcón.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Educación y Juventud, Almudena Ruiz y de la de Atención al Ciudadano, Elena Méndez Leite, ha participado en esta procesión de gran arraigo en la ciudad y ha portado las andas de la Virgen durante un momento del recorrido. Al término de la misma, ha asistido a la misa en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.
Escribir un comentario