Por favor, que dediquen una rotonda a Yolanda Estrada ya
Decía aquí anteayer que nacía una sección en el Avispero de DIARIO DE Pozuelo llamada “Una rotonda para...”. La idea de la alcaldesa Pérez Quislant me parecía genial: como en este municipio hay tanta rotonda y/o glorieta, podemos enraizarnos poniendo nombres de personas que han hecho algo por el municipio. Aunque solo sea salir en los medios como vecino de una ciudad tan bonita como esta.
Y dije que propondría que se le dé el nombre de una rotonda a una persona a la que admiro mucho. Por innumerables motivos. Ella es especial, incansable, luchadora, con una inteligencia emocional como pocas, con grandes amigos y mejores compañeros de correrías. Ella es... Yolanda Estrada Madrid.
¿No conoce el lector a Yolanda Estrada? Es raro, porque durante una buena temporada salió en todos los periódicos, también en los de tirada nacional. En papel y en digital.
Ella era la concejala de Obras de Pozuelo de Alarcón en la época de Jesús Sepúlveda, al que puso como ejemplo de transparencia.
Ella ha sido la única concejala del mundo mundial que ha compartido cargos aparentemente irreconciliables: consiguió UNIR en la misma concejalía las obras y la contratación.
Ella estuvo imputada por su trabajo como concejala, pero luego el juez le levantó la imputación. Nada que decir al respecto: así Pozuelo fue dos veces conocido.
A ella le compró su papá un BMW X3BMW X3 cuando era concejala porque con su sueldo no se lo podía permitir. Porque ella lo valía.
Yolanda es tan lista y tiene tanto prestigio que, cuando dimitió como concejala del Ayuntamiento de Pozuelo, enseguida encontró un trabajo acorde a sus capacidades: Directora General de A-Cero, la empresa del arquitecto Joaquín Torres, con algún que otro interés en nuestro municipio.
Ella es tan eficaz que consiguió que el único despacho de concejal con baño incorporado fuera el suyo. Por supuesto, haciendo las obras pertinentes. Es que ella era concejala de Obras.
Estrada es tan echada para adelalante que se presentó a las primarias en Pozuelo contra Enrique Ruiz Escudero, sabiendo que tenía pocas opciones, y las perdió.
Ella estuvo al frente de las Obras de la depuradora de Húmera y ha conseguido que de momento no la investiguen por un delito contra el medioambiente.
Estrada se llevó de excursión a unos cuantos concejales a Bélgica para traerse un árbol que costaba 100.000 euros, y se lo pasaron pipa.
Ella ha conseguido juntar su vida con la de un fontanero de Génova, de los que complican lo sencillo, y dice que si alguien le ataca por ello es machismo.
Ella, en definitiva, está muy cabreada con DIARIO DE POZUELO y no entiendo muy bien el motivo.
Ella es, en suma, inefable. Y por eso pido al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que le dedique una rotonda. Cuanto antes. Gracias a su buen hacer Pozuelo ha sido más conocido en el mundo mundial.
Escribir un comentario