fbpx

Novedades de FedEx y TNT: apoyo a PYMES, comercio electrónico y desarrollo

Novedades de FedEx y TNT: apoyo a PYMES, comercio electrónico y desarrollo

La red europea de FedEx constituye uno de los proveedores más fiables y populares de nuestro continente. Lo avalan una trayectoria de más de veinticinco años y unos recursos logísticos inigualables: más de 17.000 trabajadores, una flota de 5.000 vehículos, presencia en 46 aeropuertos, entre los que se encuentran el de Roissy-Charles de Gaulle (en París), el de Colonia (Alemania) y el de Lieja (Bélgica). Gracias a este despliegue de medios, la multinacional es capaz de operar en un total de 127 países, ofreciendo a sus clientes servicios de calidad a precios muy competitivos. Asimismo, desde 2015, la compañía de mensajería TNT está integrada en el conglomerado de FedEx, disponiendo de las herramientas innovadoras y de la infraestructura de esta última y, en último término, beneficiando a sus usuarios españoles. A continuación, repasamos la actualidad de FedEx y TNT, así como algunos de sus productos y opciones de contratación.

En primer lugar, el 25 de abril ha destacado en el calendario de eventos de estos transportistas. Entonces se celebró en Madrid la última sesión de la iniciativa Export Academy, un proyecto de formación orientado a mejorar las prácticas de exportación de las pequeñas y medianas empresas españolas. Se trataba de un programa desarrollado por TNT y FedEx. Entre sus contenidos contemplaba algunas claves sobre comercio global y gestión de relaciones internacionales. De esta manera, la iniciativa ha estado guiada por expertos en la materia y, más allá de la cita en Madrid, tuvo convocatorias en Barcelona (26 de enero) y Málaga (23 de febrero). En definitiva, el objetivo de Export Academy ha sido ayudar a las empresas a enfrentar desafíos de una forma práctica, incrementando la eficiencia y reduciendo el gasto.


Este compromiso de FedEx y TNT con la economía nacional probablemente anime a muchos lectores a apostar por dichos proveedores a la hora de mandar o recibir sus paquetes. En este caso, el interesado dará con una larga lista de servicios: desde el transporte Economy de 8 días, hasta las modalidades Express para Europa y el resto del mundo (con tiempo de entrega de 3 días), pasando por envíos rápidos de mensajería nacional (en 24 horas). En este sentido, una manera sencilla de escoger el producto que más nos conviene es contratar la gestión de nuestro paquete con TNT en www.packlink.es. Se trata de un portal online que coteja entre más de una decena de empresas, mostrándonos solo aquellos resultados que mejor se adecúan a nuestras necesidades. Para ello, basta con introducir el origen y destino del envío, las dimensiones y el peso.

Regresando a las últimas noticias sobre FedEx, la empresa anunció a finales de marzo la adquisición del transportista P2P Mailing Limited por 92 millones de libras. Así, la multinacional amplía sus recursos en relación al mercado electrónico, apostando por una entidad que opera en más de 200 naciones y que destaca por su tecnología plug-and-play, permitiendo conectar con sistemas de operadores y clientes. De este modo, FedEx sacará partido a los vínculos que P2P mantenía con oficinas de Correos, minoristas, proveedores privados y organismos reguladores.

Por último, recordamos que la multinacional planea modernizar su flota de aviones: comprará a ATR alrededor de medio centenar de naves. Entre 2020 y 2025 comenzará a operar con ellas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.