fbpx

La importancia de encontrar un préstamo de acuerdo a nuestras necesidades

La importancia de encontrar un préstamo de acuerdo a nuestras necesidades

Ni todos los créditos rápidos sin iguales, ni todas las personas pueden obtener un crédito rápido con independencia de su condición y perfil financiero. Es muy fácil caer en la tentación de pensar que podemos acceder a cualquier préstamo sin tener en cuenta las características de un préstamo urgente.

Tener la capacidad comparar entre distintos créditos rápidos será importante para discernir cuáles son las principales características a las que debes prestar atención a la hora de juzgar su conveniencia para tus necesidades, las probabilidades de que tu solicitud sea aprobada y, por supuesto, la facilidad o dificultad con la que podrás proceder a su devolución.


Para empezar, lo más recomendable es acudir a un comparador de préstamos rápidos como crediteria.es, en el que podremos encontrar las mejores entidades financieras que ofrecen este tipo de producto, para disponer de toda la información en un único lugar.

Al igual que sucede con cualquier préstamo personal, el principal aspecto a tener en cuenta a la hora de comparar préstamos es en el tipo de interés aplicado sobre el capital que solicitas. Precisamente, aquí es donde comienzan a aparecer las dificultades. Aunque los créditos rápidos tradicionales suelen ser más o menos transparentes en cuanto al tipo de interés que cobran por sus préstamos, las entidades de los conocidos como mini préstamos en ocasiones no son tan claras.

Esto es debido, por supuesto, al hecho de que el tipo de interés que aplican es mucho más elevado que la media del sector bancario. De hecho, los mini créditos no tienen un tipo de interés per sé, sino unos honorarios fijos que se cobran en función de la cantidad solicitada y el plazo de devolución. Por supuesto, en el contrato sí que figura su traducción a una tasa de interés anualizada, pero no es tan fácil encontrar la información durante el proceso de solicitud. En su lugar, únicamente se indica el honorario que habrá que pagar y es el cliente el que, si quiere saberlo, tendrá que hacer sus propios cálculos.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que los tipos de interés aplicados en los préstamos rápidos varían enormemente dependiendo de la entidad a la que acudamos. Las entidades tradicionales suelen aplicar tipos de interés varios puntos por encima del sector bancario. En este caso, puede ser habitual encontrar préstamos con una TAE que ronde entre el 7% y el 23%, lo cual resulta propio de las tarjetas de crédito. Sin embargo, hay otras entidades que aplican porcentajes significativamente mucho más elevados

Si acudimos a las entidades de mini créditos, podemos encontrara honorarios equivalentes al 1.000% TAE. Otro aspecto relevante a tener en cuenta es el importe mínimo y máximo que se puede solicitar. Hay créditos rápidos que exigen importes mínimos de varios miles de euros, mientras que los mini préstamos suelen comenzar en solicitudes a partir de 50 euros.

En el extremo opuesto, podemos ver como los mini créditos raramente superan los 300 euros –salvo cuando se trata de clientes recurrentes-, mientras que los préstamos urgentes tradicionales pueden alcanzar decenas de miles de euros. Además, hay todo un conjunto de entidades situadas en la parte central, con las cuales es posible adquirir cantidades de entre 1.000 y 3.000 euros.

Dependiendo de cuáles sean tus necesidades de financiación, hay que tener en cuenta este tipo de limitaciones. Al fin y al cabo, no tiene sentido que te sometas al proceso de solicitud de una entidad que no va a proporcionarte más de 2.000 euros, cuando lo que necesitas es un importe de 6.000 euros.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.