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Claves para conseguir una buena imagen comercial

Claves para conseguir una buena imagen comercial

¿Quieres arrasar delante de tus clientes? Cualquier empresa, si quiere triunfar, debe trabajar su imagen comercial. Un buen ejemplo lo tenemos en la campaña que hizo Betfair en España y Latam, logrando una muy buen difusión en estos países.

Sin más preámbulos, vamos a ver algunos tips que nos ayudarán a mejorar la imagen de la empresa:

1) La importancia de la tarjeta de visita: No nos cansaremos de repetirlo, la tarjeta de visita es imprescindible en el mundo de los negocios. No se podrán negar a cogerla y guardarla en la cartera. Cuando menos se lo esperan, sacarán la tarjeta y es posible que nos necesiten.
2) Se puntual: ¡Nunca, bajo ningún concepto, llegues! Si has establecido una hora exacta, no te retrases ni tan siquiera 5 minutos o empezarás mal la reunión.
3) Cuida tu apariencia: Necesitamos acudir a la cita con una vestimenta que resalte profesionalidad, aunque no siempre un traje es lo adecuado. Un vestuario informal, aunque siempre elegante, puede suponer un buen punto de equilibrio.
4) Cercanía: Es muy importante mantener una cierta sensación de cercanía con el cliente, con el objetivo de incentivar su confianza, pero sin pasarnos demasiado. Siempre tenemos que ser profesionales, ser cordiales y, a la vez, contestar sus preguntas tal y como se espera de nosotros.
5) Cuidado con el nerviosismo: Jugar con el bolígrafo, cruce de brazos, bostezar o estar inquieto son signos inequívocos de que estás nervioso. Esto lo va a notar el cliente y te va a indicar que no vas por el buen camino.
6) Cumple tus promesas: No prometas algo que no puedas cumplir, ni tergiverses tus palabras para vender tus productos o servicios. Si hacemos las cosas bien, poco a poco nos iremos ganando una reputación que hablará por si sola y que, además, nos hará conseguir nuevos clientes.
7) Adecúa el tono: Dependiendo de la situación, tendremos que utilizar un tono u otro diferente. Es posible que el cliente pueda molestarse con algunas partes del trato; sin embargo, tendremos que mantenernos serenos en todo momento y buscar la manera de darle la vuelta a la situación.
8) Sonrisa en la cara: Una sonrisa en la cara es una buena manera de ganarte la confianza del cliente. Es cierto que hay que saber cuándo sonreír, pero, si logramos controlarlo, podemos cerrar un trato simplemente utilizando este recurso.
9) Aprende a ceder: No siempre se puede cerrar un trato tal y como lo hemos idealizado, pero seguro que encontramos una forma de ponernos de acuerdo con el cliente. Todos queremos ganar lo máximo posible sin que nos importen los demás, y esto es algo que no puede ser. La idea es practicar una estrategia del “ganan todos” haciendo que ambas partes cedan un poco en base a sus objetivos iniciales.

Sigue estos consejos y extenderás tu imagen de marca de la manera correcta.


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