¿Cómo acertar a la hora de contratar un servicio online?
Los servicios online se encuentran en plena difusión. Aunque muchas personas todavía son reacias a contratarlos, cada vez somos más los que nos damos cuentas de sus ventajas.
Buscamos el teléfono de un cerrajero 24 horas online, contactamos con el servicio técnico de reparación de electrodomésticos a través de Internet, jugamos a las apuestas online en páginas del estilo Sportium España, entre otros muchos servicios.
¿Pero cómo podemos saber si el servicio va a cumplir con nuestras expectativas? ¿Nos arriesgamos y ya está? Por fortuna, existen algunas fórmulas que nos permiten asegurar el servicio antes de decantarnos por él.
¿En qué nos tenemos que basar para contratar un servicio online?
·Opiniones: Hace algunos años, cuando queríamos contratar a, por ejemplo, un cerrajero barato, lo primero que hacíamos era pedir asesoramiento a algún amigo o familiar. Si había tenido problemas con cerraduras, seguro que nos podía recomendar alguna buena empresa.
Ahora podemos seguir haciéndolo, aunque resulta mucho más interesante leer opiniones y testimonios de Internet. No importa de qué empresa estemos hablando, casi con toda seguridad hay clientes que han podido probar sus servicios y han decidido dejar un escrito para ayudar a los próximos clientes.
Incluso nosotros podemos colaborar aportando nuestra propia experiencia una vez que hayamos contratado el servicio.
·Sistema de valoraciones: En ciertas páginas, cómo en directorios, tenemos un sistema de valoraciones que suele consistir en una valoración con estrellas (dónde 1 estrella es una valoración baja, y 5 estrellas es la máxima valoración que se puede dar). Esta fórmula también nos permite diferenciar entre un servicio bueno, de fiar, entre otro que no lo es.
·El “truco” del número de teléfono: Si no encontramos nada por el nombre de la empresa, prueba a buscarlo con el número de teléfono. Algunas empresas fraudulentas ocultan el nombre de la entidad, o lo tergiversan a su antojo. Sin embargo, cambiar de número de teléfono es más complicado.
Si encuentras el teléfono en Google, y este sale precedido de alguna opinión de “queja” o “estafa”, vale la pena que te decantes por otra opción.
Si consigues el CIF de la empresa, también puedes intentar encontrarlo en Google. Cambiar el CIF de una empresa es complicado, pero no imposible.
·Sentido común: Todo lo anterior deberías combinarlo con tu sentido común. Si hay un servicio que no te termina de convencer, en el que hay algo que no termina de cuadrar, lo mejor que puedes hacer es seguir tu intuición y elegir otra empresa que ofrezca un servicio similar.
Si prestas atención a estas claves no tendrás problemas para elegir un buen servicio online. También las puedes aplicar a la compra de cualquier producto online.
Escribir un comentario