A este Ayuntamiento le importa un pito la sanidad pública
Este Ayuntamiento no lo puede hacer peor. No es posible que se regodee en cabrear al vecino, especialmente a seis meses de las elecciones municipales.
Llevo mucho tiempo denunciando desde esta columna lo obsceno que resulta que las empresas utilicen el parking del centro de salud de la calle emisora como propio. Y lejos de solucionar el problema, van y lo agravan.
Hasta ahora, todos los pozueleros entendíamos que ese aparcamiento es solo para las personas que acuden al centro sanitario. Allí hay un expendedor de tickets gratuitos que da derecho a dos horas y media de aparcamiento, se supone que el tiempo más que razonable para realizar las gestiones médicas sin tener que pagar la ORA, o sin tener que deambular por Pozuelo buscando un sitio mientras se te pasa la hora de la cita.
Digo que hasta ahora todos los pozueleros entendíamos ese parking como un servicio público y gratuito. Bien, pues resulta que no, que ése es un aparcamiento para que los trabajadores del edificio de empresas que hay al lado puedan usarlo como parking propio. Prebendas del Ayuntamiento a las empresas. Cada dos horas y media, los trabajadores bajan a la calle, sacan otro ticket y vuelven al trabajo. Y el vecino de Pozuelo, el que vota a sus gobernantes del Consistorio, que se joda.
Todo esto es lo que se desprende de los carteles con los que la Policía Municipal ha empapelado los tablones de anuncios del Centro de Salud. Me manda una muestra un vecino cabreado. Lo dejan claro: ese aparcamiento no es exclusivo para los usuarios del centro de salud, sino para todo aquel que quiera aparcar gratis por dos horas y media. Al edificio de empresas anexo le ha venido como anillo al dedo. Quizá con esto algún miembro del gobierno municipal se esté preparando una puerta giratoria.
¿Quién ha sido el lumbreras que ha decidido semejante disparate? ¿Y qué hacen los usuarios de la Sanidad pública cuando quieren ir al médico? ¿Dar vueltas por Pozuelo buscando sitio, pagar la ORA o ir andando?
De verdad, que estos gobernantes municipales están de salida. O tendrán sanidad privada con aparcamiento.
Escribir un comentario