fbpx

La kiqui... Killer Quislant

La kiqui... Killer Quislant

A Quislant le gusta la película Una noche en la Ópera. Le encanta. Si no, a cuento de qué esa escena, convertida en símbolo de su gobierno, del camarote de los hermanos Marx. Toda una referencia al despropósito y al humor grotesco. Sobre todo, cuando se mira desde fuera, porque no creo que a algunos y algunas que han tenido que soportar las veleidades de la alcaldesa les haga mucha gracia.

La semana pasada Susana Pérez Quislant fulminó a otros dos asesores. Y van… ya he perdido la cuenta. Para ella no son personas, sino peones o mercancía de cambio. Comenzó contratando a personas cercanas a Enrique Ruiz Escudero, futurible candidato del PP a la alcaldía de Pozuelo. Entonces ella ya se daba por muerta, políticamente, y quería facilitar las cosas, no fuera a ser que se quedara colgada de la brocha en la próxima legislatura.


Pero a medida que un super fontanero de Génova, a la par que secretario en funciones de gestora del PP regional, se proponía defenestrar a Ruiz Escudero, la alcaldesa Quislant iba tomando alas. Redbull político de Juan Carlos Vera y su novia Yolanda Estrada. Y lo que era una animadversión cerril entre Yoli y Su pasó en pocos días a una íntima amistad de toda la vida.

Y siguieron cayendo los asesores designados por Ruiz Escudero. Ahora queda sólo uno y se hacen apuestas para ver cuánto durará. Y a la par que Susana, su graciosa majestad, defenestraba a los amigos de su anterior amigo, contrataba otros nuevos, ahora alineados con sus nuevos intereses. Juego de Tronos. Y los pozueleros ya están cansados de que usen su dinero para alimentar egos personales.

Ahora, el eje Quislant-Estrada-Vera les ha llevado a contratar como asesora a… la hija de la propietaria del conocido restaurante pozuelero Casa Tere, al que acuden numerosos VIP de la zona. Está en el Innpar, se llama María y es super super íntima de Yoli. Y por extensión, de Su.

Y me dicen que está a punto de llegar un nuevo asesor o asesora. Será también íntimísimo de Estrada. Si no, al tiempo.

El despiporre entre los funcionarios es mayúsculo, a la vista de semejante panorama. De hecho la alcaldesa ya tiene nuevo mote: la Kiqui, abreviatura de Killer Quislant.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.