A pesar de la lluvia, no desconvocan el cross hasta el último minuto por miedo a la alcaldesa
Hoy debía haberse celebrado el Cross 40 Aniversario de la Constitución, en el que estaban invitados a participar todos los pozueleros, desde la categoría pre-benjamín a veteranos. La cita era a las 10:00 horas en el Parque Forestal Adolfo Suárez. Pero llovía y llovía.
Y los responsables municipales deportivos no sabían qué hacer. Me cuentan que estaban movilizados todos los colegios de Pozuelo porque nadie se atrevía a suspenderlo a pesar de las previsiones del tiempo.
Si suspendían el cross, avisando con antelación, los mil escolares que todos los años compiten se librarían de un buen gripazo, porque en el Parque Forestal no hay lugar donde guarecerse.
Si no lo suspendían, se arriesgaban a tener que hacerlo con todos los niños y niñas convocados en medio del campo. Y habría padres y profesores cabreados.
Pero es que la alcaldesa necesitaba su minuto de gloria en una foto dando la salida al cross. Y a ver quién era el guapo o la guapa que le comunicaba a Quiller Kislant que no habría ni foto ni minuto de gloria con los pequeñines del municipio, que se había suspendido. Esta señora que tenemos como alcaldesa da mucho miedito a concejales y funcionarios. Aunque no a todos. La locura es contagiosa si te dejas llevar y no pones diques.
Qué difícil solución. De modo que decidieron seguir con el plan previsto. Y en el momento que estaban todos los niños preparados para correr, entonces es cuando lo han suspendido.
Han preferido que los niños se pongan malos o se lesionen antes que decirle a la alcaldesa Quislant que el evento se suspendía. Me lo ha contado un profe. Y ha llamado cobardes a los responsables municipales deportivos.
Y con razón.
Escribir un comentario