Un gobierno municipal de lo grande, pero no de los detalles
¿A qué viene tanto descuido en la joya de la corona de las instalaciones deportivas de Pozuelo de Alarcón? Hacía mucho tiempo que no sobrevolaba la zona, pero me alertó una nota de prensa enviada por la Asociación Vecinos por Pozuelo, cuyo factótum es Tono Rueda.
¿Te acuerdas, amigo lector, de Tono Rueda? Ese concejal de UPyD, trabajador municipal, que obtuvo un representante -él mismo- y que se dedicó toda la legislatura anterior a tocar las narices a Paloma Adrados? La mosca cojonera, le llamaban y con razón. Él sabía mucho de la casa, de los tejemanejes. Conocía muy bien a los trabajadores y eso a Adrados le hacía chirriar los dientes. Ahora está confinado en un rincón, fuera de la Casa Consistorial, por haber sido chico malo contra el PP.
A lo que iba. Tono Rueda me envía unas fotos en las que se ve la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas en un lamentable estado de conservación. Como si el Ayuntamiento no tuviera dinero para cuidarlo. Esto no es Pozuelo calidad. Vamos hacia atrás.
Me impresiona una fotografía en la que se puede ver un castillo de madera, en una zona infantil dentro del complejo deportivo, totalmente embalado de cinta para que los pequeños no pasen a jugar, por el peligro que tiene, por lo desmantelado que está.
¿Qué está pasando en el Valle de las Cañas? ¿Qué en la Concejalía de Deportes? Esos desperfectos no son propios de ningún municipio, y mucho menos de la ciudad con la renta per cápita más alta de España, y con 70 millones de euritos en el banco.
Visto este castillo infantil en ruinas, inevitablemente la memoria se me va a ese otro castillo de madera, gigante, gigante, que el Ayuntamiento de Pozuelo ha instalado en el Camino de las Huertas, en el antiguo mercadillo. Muy bonito, y muy atractivo para los niños.
No acabo de asumir este Pozuelo de la paradoja: se gasta 600.000 euros en un castillo gigante infantil mientras le pone unas cintas de no pasar al castillito infantil del Valle de las Cañas, cuyo arreglo sería de poca monta.
Escribir un comentario