Cientos de pozueleros arroparon a la Virgen de la Consolación por las calles del centro
Cientos de pozueleros acompañaron a su Patrona y Alcaldesa Honoraria, la Virgen de la Consolación, en la tarde del domingo en la solemne procesión que recorrió las calles del centro del municipio.
La comitiva se puso en marcha una vez finalizada la misa solemne a las 21 horas. Una gran multitud acompañó a la patrona sobre su paso, que se encontró con ciertos obstáculos en la calle Iglesia, al chocar la corona de la Patrona con una pancarta colocada de lado a lado de la calle, lo que retrasó su llegada al arco de San Sebastián.
La Virgen realizó su recorrido habitual por la calle Iglesia hasta llegar a la Plaza del Padre Vallet para pasar por debajo del arco de San Sebastián y continuar su recorrido por la calle Costanilla del Olivar.
A continuación bajó por la calle Hospital para luego subir por la calle Fuentecilla hasta la Plaza de la Coronación, dónde cientos de vecinos esperaban a su Patrona y alcaldesa honorífica.
Acto seguido los anderos y toda la comitiva que acompañaba a la Virgen descendieron por la calle Demetrio de la Guerra hasta la plaza de Miguel Ángel Blanco para el encuentro de la Patrona con la Hermandad del Rocío de Pozuelo. Finalmente la Virgen subió por la calle Luís de Béjar para finalizar su recorrido en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.
Representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Pozuelo estuvieron presentes en la procesión, así como la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, y los portavoces de los partidos de la oposición, Damián Macías (C's), Juanjo Aizcorbe (VOX), Ángel G. Bascuñana (PSOE) y Unai Sanz (Somos Pozuelo).
Escribir un comentario