fbpx

Así no Rivera

Así no Rivera

En primer lugar agradecer a Diario de Pozuelo la oportunidad de escribir unas reflexiones sobre la situación política que atravesamos en estos momentos.

Primero quiero reseñar que como en Pozuelo de Alarcón, nuestro municipio, hubo más de 9.000 votantes que depositaron su confianza en Ciudadanos tanto en las últimas Elecciones Generales como en las municipales celebradas el 26 de mayo. Es por ello que me dirijo al señor Rivera para indicarle que su partido no es que esté atravesando un mal momento, no. Lo que ocurre es que usted se encerró en sí mismo y solo quiso escuchar los argumentos políticos de un círculo muy reducido de colaboradores (secretario general , secretario de organización , secretario de comunicación y algunos más) que dirigen su partido a golpe de marketing y ocurrencias, o bien dando bandazos y actuando de forma que no escucha a sus bases, estableciendo las políticas del ordeno y mando como principal arma contra los que discreparan con usted.


En un principio tuvo las ideas claras y todo le fue bien hasta que usted tomó la decisión de que su partido se fuera pareciendo a los partidos tradicionales, pues el poder lo tuvo al alcance de su mano para ejercerlo cuando Ciudadanos se convirtió en la novia de todos, en la dama de las camelias de la política española. Como consecuencia de ello la indefinición y los cambios de criterio se adueñaron del día a día de su formación política, que junto a la mediocridad en algunos casos de sus órganos territoriales han llevado a la desafección de afiliados y simpatizantes de sus propias agrupaciones.

Por ejemplo, en la zona noroeste de Madrid, donde el arribismo político y el ansia de poder de muchos reyezuelos políticos apartó a numerosos afiliados de sus bases con perfiles personales y profesionales el poder demostrar que en la política se está de paso como muy bien dijo el que fuera portavoz económico de su partido hasta hace pocos meses el ex diputado Toni Roldán. Por todas estas razones y muchas más le digo: Así no Rivera.

Las encuestas no le son favorables evidentemente en Pozuelo de Alarcón.Con resultados como los que estamos viendo, en las municipales del 2023 Ciudadanos Pozuelo está abocado a su desaparición en beneficio de los partidos tradicionales con una dilatada experiencia en la política municipal.

Por último, a partir del próximo 10N, sus bases no le deben dejar campar a sus anchas, si no que esas mismas bases deberán fomentar debates abiertos incluso cuestionando su liderazgo, y que hagan que la regeneración de la que hace gala Ciudadanos sea una realidad y no una quimera. Así que tome nota y deje que fluya la democracia interna, porque si no habrá perdido el contacto con la realidad. Eso si no la perdió ya.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.