Pozuelo atenderá a los cerca de 900 vecinos octogenarios durante la crisis del coronavirus
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado la puesta en marcha de un plan de atención a personas mayores.
El nuevo plan, ordenado por la alcaldesa del municipio, tiene el fin de atender a diario las necesidades de los mayores de la ciudad que están solos o con necesidades especiales con el fin de que esta situación extraordinaria motivada por el coronavirus no altere su calidad de vida. La medida contempla la atención a cerca de 900 personas octogenarias.
El plan incluye un seguimiento diario telefónico para valorar y analizar la situación de estas personas y su objetivo es prestar la ayuda necesaria que requieran e interesarse por su estado o resolver sus dudas y que en todo momento se sientan acompañados. Asimismo, los Servicios Sociales, SEAPA y Policía Municipal, les atenderán de forma inmediata y el Ayuntamiento mantiene activo el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia para cubrir las necesidades de los mayores de la ciudad que más lo necesiten por su situación personal.
La alcaldesa ha recordado que la atención a las personas mayores “es primordial siempre, pero ahora más que nunca” por lo que ha asegurado “que desde el Ayuntamiento se han activado todas las herramientas necesarias para seguir manteniendo estos servicios a nuestros mayores y que se sientan siempre atendidos y acompañados”.
La primer edil también ha agradecido muy especialmente la labor y esfuerzo que están realizando en estos días la Policía Municipal, SEAPA, Protección Civil, los Servicios de Limpieza o la atención de los Servicios Sociales a las personas mayores “para velar por la seguridad de todos en estos momentos tan complicados”.
Escribir un comentario