Ayúdanos para que podamos seguir ayudando
Llevo ya cuatro años como presidenta de la asociación pozuelera “La Casa del Barrio” y tengo que reconocer que nunca imaginé que desde una sencilla agrupación social pudiéramos llegar a tantos vecinos y vecinas. Dentro de nuestras limitadas posibilidades, hemos hecho más de doscientos recados a día de hoy a personas mayores, o que no pueden o deben salir de casa. Y esto ha sido gracias a decenas de vecinos y vecinas anónimas de Pozuelo que han respondido a nuestra llamada para arrimar el hombro cuando más se necesita. Aprovecho este escrito público para darles las gracias a todos y cada uno de ellos. También me gustaría dirigirme a las personas a las que hemos ayudado, y mandarles ánimos. Quizá mañana la situación sea al revés, y seamos nosotros quienes los necesitemos. Lo importante es que pase lo que pase en el futuro nos sigamos apoyando entre vecinos, así haremos de Pozuelo una ciudad más humana, agradable, y solidaria.
Nuestra última iniciativa “Pozuelo más conectad@s que nunca”, con la que pedimos a los vecinos y vecinas de Pozuelo que donen sus equipos informáticos (portátiles y tablets) a familias con problemas para que sus hijos hagan los deberes online, es la razón por la que les escribo estas líneas. En algo más de quince días, hemos recibido más de 100 llamadas solicitándonos ayuda, pero solo hemos podido satisfacer 25. Estamos sencillamente desbordados. En Pozuelo hay alumnos que hacen sus tareas desde el móvil de sus padres, familias numerosas donde solo un hijo sigue las clases porque sólo hay un ordenador, hogares sin acceso a internet... Otras familias habrían podido comprar un ordenador cualquier otro mes, pero no ahora que se acumulan los despidos, ERTEs, o los problemas si son autónomos.
Soy consciente de que hay muchas otras necesidades, y que surgirán más. Pero este problema lo tenemos encima ahora. Tenemos a niños y niñas en Pozuelo que no pueden seguir formándose para su futuro por falta de medios. Estoy convencida de que entre todos podemos hacer mucho por solucionarlo.
A los vecinos y vecinas de Pozuelo les pido que si tienen en sus casas portátiles o tablets que no utilicen y puedan donar nos llamen al teléfono de “La Casa del Barrio” (674458525) e iremos lo antes posible a recogerlos. Y al Ayuntamiento de Pozuelo le pido que atiendan por favor esta necesidad de nuestros niños y niñas. Que en vez de derivar desde Servicios Sociales a las familias a nuestro teléfono, piensen de qué manera el ayuntamiento del municipio más rico de España puede ayudar a sus ciudadanos más necesitados. La sociedad civil pozuelera hace lo que puede, pero desde el Ayuntamiento también se puede aportar mucho. Que esta pandemia no se lleve también la educación y el futuro de nuestros niños.
Patricia Cabal
Presidenta de la asociación “La Casa del Barrio”
Escribir un comentario