Carta de la directora de la residencia de la Fundación San Diego y San Nicolás
La Directora General de la Fundación Catalina Labouré ha remitido una carta al Buzón de la Alcaldesa, a la que ha tenido acceso Diario de Pozuelo, en la que explica la situación de la residencia de la Fundación San Diego y San Nicolás de Pozuelo de Alarcón tras las acusaciones vertidas en un blog de opinión.
Estimada Alcaldesa de Pozuelo.
Escribo esta carta con la tristeza de comprobar, en este momento de pandemia, donde todos intentamos dar lo mejor de nosotros mismos para cuidar, proteger y cumplir con nuestro deber, que personas aprovechan para crear fuegos innecesarios que solo provocan inquietud, miedo y desaliento, puesto que los trabajadores que están dando su tiempo, renunciando a sus familias por estar 14 horas diarias atendiendo a los mayores del centro, ven cuestionada su profesionalidad cuando se dice públicamente que no se da de comer a los residentes.
Este centro lleva participando de la vida de Pozuelo durante muchísimos años y verse en este momento cuestionado y puesto en entredicho es muy duro y desalentador. No vamos a contestar al artículo publicado, aunque fue mi primera reacción, porque las personas que aquí viven y trabajan se merecen el mayor de mis respetos, En este centro, todos los días comunicamos la situación del personal y de los residentes a la Consejería de Política Sociales y a la Consejería de Sanidad. Reportamos diariamente al Ayuntamiento y al Hospital Puerta de Hierro. Recibimos visita frecuente de Cruz Roja, de Bomberos y la UME que nos llama por si necesitamos hacer traslados o desinfección. Con esto quiero decirle que estamos constantemente siendo transparentes en la información y totalmente acompañados en el seguimiento de la situación.
El viernes a las 21,30h vino la Policía Nacional a comprobar la plantilla que estaba trabajando. Levantó acta y pudo constatar el número de trabajadores.
Los datos del artículo publicados no son correctos, son 15 fallecidos y el viernes tuvimos resultados de covid y tenemos 21 positivos. Hemos pasado el viernes, sábado y domingo sectorizando y preparando de nuevo el centro para tener a todos los positivos en un ala y tener los circuitos de manejo de lavandería, zona limpia y sucia, protocolos a los trabajadores y todo preparado para seguir trabajando dando la mejor atención.
Las manos son las que tenemos y ha sido un trabajo de mucho esfuerzo y muchas horas.
Me pongo a su disposición para cualquier información que requiera de la residencia y la ruego su defensa por tanta gente que se está dejando la salud y abandonando en muchos casos a su familia por trabajar todos los días en el cuidado de nuestros residentes.
Un saludo.
Pilar Ramos González
Directora General de la Fundación Catalina Labouré.
Escribir un comentario