¿Somos Pozuelo y Pozuelo Antifascista es lo mismo y van a tirar pintura a los coches?
No me aclaro. Y eso que estos días de confinamiento tengo más momentos para hacer búsquedas en san Google.
De flor en flor, como himenóptero cualquiera, recalé en un capullín. Sin ánimo de ofender. Encontré una cuenta de Instagram llamada “pozueloantifascista”. Allí se puede ver un vídeo con una de las caceroladas convocadas estos días en la Plaza de España de Pozuelo de Alarcón, y al pie este comentario: “Por desgracia los #cayetanos y su #cayeborroka hicieron caso omiso a las indicaciones sanitarias y salieron a la calle poniéndonos en riesgo al resto de habitantes de este municipio! Y como en Aravaca, Nuñez de Balboa y otros lugares de culto fascista, la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Pozuelo no han hecho nada por detenerlo! Susana Pérez Quislant, ¿cuanto más tenemos que aguantar? Si fuesen otras banderas, ¿nos recibirían de la misma forma?”.
Nada dicen del buen ejemplo ciudadano de separación y preocupación sanitaria en el entierro de Julio Anguita. Pero eso es otro cantar.
Estos de Pozuelo Antifascista en otra de sus publicaciones, en esta misma cuenta de Instagram, muestran un cartel de la Casa del Barrio. O sea, de Somos Pozuelo, ergo de Podemos, o Unidas Podemos o Unidos Podemos o como leñes se llamen. Que cambian de nombre más que los camaleones de color. Y ese cartel que publican está bien. Yo lo he alabado porque al principio de la pandemia parecían ser los únicos que pensaban en los demás, y los amiguetes de los podemitas se ofrececían a realizar gestiones altruistas por sus vecinos necesitados: hacer la compra, ir a la farmacia, etc.
En este mismo post, en el que comparten el cartel publicado por la Casa del Barrio, Pozuelo Antifascista dice “desde la Casa del Barrio queremos ayudar a nuestros vecinos y vecinas más vulnerables. Estos días #QuédateEnCasa y, si estás entre los grupos de riesgo y necesitas hacer la compra o ir a la farmacia, nosotr@s lo hacemos por ti para que no tengas que salir de casa”. O sea que la Casa del Barrio -Somos Pozuelo- y Pozuelo Antifascista se identifican. Hablar como si fueran el mismo sujeto.
Siguiente paso. Me encuentro en redes sociales un cartel de Acción Antifascista, que tiene el mismo logo de Pozuelo Antifascista. O sea, que lo mismo es. Ese cartel reza -por decir algo- “el 23 de mayo ataca sus coches con huevos, pintura, harina o lo que sea”. Y aparecen dibujos de vehículos portando banderas. Yo lo que interpreto -no hace falta ser muy avispada para sacar esta conclusión- es que el domingo los antifascistas van a tirar pintura a los coches que se manifiesten con una bandera de España contra Pedro Sánchez y su gestión del coronavirus.
Chico, no sé si seré muy rebuscada. Pero uniendo la línea de puntos me sale que Somos Pozuelo está animando a sus huestes a la guerra santa contra todo el que no piense como ellos. Si en Pozuelo aparecen coches con manchones de pintura ya sé a quién llevar al juzgado de guardia.
¿Me habré pasado de frenada? Yo creo que no...
Escribir un comentario