“Íbamos a organizar un torneo con la presencia de los All Blacks, pero se ha visto aplazado por el COVID-19”
El CRC Pozuelo Rugby es un referente del deporte español y cómo no, del rugby madrileño. Charlamos con Alejandro Estévez, gerente del Club
¿Cómo se encuentra el equipo después de todo lo ocurrido desde el pasado mes de marzo?
Es un momento complicado para todos que vamos superando poco a poco. Sabemos del sufrimiento de muchas personas y para el Club también ha sido un momento delicado. Aun así, hemos intentado mantener el espíritu de comunidad, la energía y el ánimo, trabajando desde casa, entrenando por vía telemática, haciendo cursos de entrenadores... No hemos parado y tenemos las pilas cargadas y estamos preparados para cuando se pueda volver.
El CRC es como una familia. ¿Cuál es la clave?
Somos un Club con una larga historia y amplia base que intenta combinar su espíritu competitivo con una vocación formativa en los valores del deporte. Cuidamos y formamos nuestra cantera para que los jugadores de la casa sean la base principal de nuestros equipos senior. Este es nuestro modelo. Que los más pequeños sepan que van a tener su oportunidad de llegar arriba si trabajan y se esfuerzan. Eso hace que todos y todas formen parte de nuestra familia, sea cual sea su categoría. Además, uno de nuestros puntos fuertes es la organización de torneos en los que los voluntarios de todo el club son fundamentales e imprescindibles para poder llevarlo a cabo. Eso une mucho. Este año íbamos a organizar uno de los más grandes en Pozuelo de Alarcón bajo el lema de Limpio y Sostenible, en el que además contábamos con la presencia de los All Blacks, que en esas mismas fechas jugaban un partido contra la Selección Española en el Wanda Metropolitano. Pero se ha visto aplazado por el covid-19.
El rugby es uno de los deportes que más crece en nuestro país. ¿Cuál crees que es el motivo?
Sin duda los valores. Cada vez llegan más padres por el ambiente que se respira en los campos de rugby. Vienen, lo prueban y se quedan. Además, los niños y niñas suelen enamorarse del deporte, pues todos son bienvenidos. El grande, el pequeño, el lento, el rápido... Es un deporte altamente inclusivo.
Jugar sin público, por desgracia, será la dinámica a corto plazo. ¿Cómo afrontáis esta situación?
Es una situación contra la que no podemos hacer nada. Lo primero es que se pueda volver a jugar. A partir de ahí, poco a poco iremos volviendo a la normalidad y pudiendo presenciar partidos.
¿Cómo se presenta la próxima temporada?
Con incertidumbre e ilusión. Hay muchas cosas que definir en cuanto a competiciones, protocolos... pero el club está con el entusiasmo de cada temporada, con muchas ganas de empezar y de seguir trabajando para alcanzar nuestros objetivos y volver a ver a nuestros más de 400 rugbiers disfrutando del deporte y de su pasión.
Escribir un comentario