Apoyar al comercio local
En Ciudadanos hemos dado importancia a la actividad comercial de nuestro municipio desde el primer día, pero hemos puesto especial enfoque en los comerciantes a raíz de la crisis del covid-19, cuyas consecuencias económicas están siendo terribles.
Por ello, asistimos con asombro a la reciente campaña en redes sociales de un partido político de nuestro consistorio en favor del comercio local. Nos parece positivo que un concejal de ese partido se dé una vuelta por diferentes negocios de nuestro municipio, aunque solo sea para tomarse la foto. Escuchar a vecinos y comerciantes está entre nuestros principales deberes como representantes públicos y le viene especialmente bien a un partido como VOX, que siempre prefiere lidiar con problemas imaginarios en lugar de abordar los reales.
Nos sorprende esta campaña, no porque no sea necesario apoyar al comercio local, sino porque viene de un partido que no ha propuesto absolutamente nada relacionado con el comercio en este primer año de trabajo. Vox ha dado prioridad a su agenda ideológica en todos y cada uno de los plenos desde que llegó al consistorio, lo más parecido a una medida en favor de los comercios fue recordarles mediante una moción que “existen expositores gratuitos distribuidos por la ciudad, donde pueden publicitar sus productos y servicios”. El chiste se cuenta solo.
Las prioridades políticas de un partido se ven en el impulso que les dan a los asuntos municipales en el Pleno del Ayuntamiento, buscando apoyos para modificar la acción del gobierno y promoviendo medidas concretas que mejoren las condiciones y la competitividad de los comerciantes. Pensar que para ayudar al comercio basta con ir de local en local haciéndose fotos es reincidir en la concepción errada que tiene Vox de la acción política, puro simbolismo y absolutamente nada de concreción. No hay mejor muestra de esto que la moción registrada el día de ayer por esa formación, proponiendo dar diplomas cuando lo que necesitan los empresarios es apoyo económico y políticas acertadas para paliar los efectos de esta severa crisis.
Si quieren ayudar a los comerciantes traigan al consistorio propuestas que sean verdaderamente útiles para mejorar sus negocios, propongan políticas públicas estratégicamente pensadas que les permitan generar valor añadido en un entorno propicio para ello. No se queden en la ocurrencia y la foto.
Y, sobre todo, no veten las iniciativas de los que sí estamos trabajando para mejorar la situación de los comerciantes. El pasado mes de junio nuestro partido llevó al Pleno una moción para ampliar el espacio disponible a las terrazas en nuestro municipio. Vox, no conforme con su falta de iniciativa, votó en contra de nuestra propuesta, poniendo su rivalidad con Ciudadanos por encima del interés general.
Nuestro partido ha registrado ayer una moción con contenido real, solicitando al Ayuntamiento que ayude a los hosteleros a acondicionar sus terrazas ante la llegada del frío y pidiendo que se expida un certificado de “Hostelería segura” para publicitar el gran trabajo que están haciendo nuestros bares, cafeterías y restaurantes para prevenir riesgos y procurar la seguridad de todos.
Esperamos contar con el apoyo de Vox, lo contrario sería la confirmación de que solo están para la foto.
Damián Macías
Portavoz GM Ciudadanos
Escribir un comentario