Presupuestos municipales con más ideología que ideas
Por segundo año consecutivo se ha producido un acuerdo para la aprobación de los presupuestos municipales en Pozuelo de Alarcón entre el Partido Popular y VOX.
Los Populares podrían optar por obtener el apoyo de VOX (partido situado en la zona más conservadora de la derecha española) o de Ciudadanos (partido situado en el centro del escenario político) para la aprobación de las cuentas de su gobierno monocolor y de nuevo, se han vuelto a decantar por apoyarse en los representantes públicos más conservadores de nuestra localidad.
Es obvio que la decisión del Partido Popular en Pozuelo de Alarcón está tomada en clave de su estrategia política local, donde ellos entienden que una confraternización con VOX les interesa y así no molestan a esa parte más conservadora de sus antiguos votantes y que pretendían recuperar en un futuro cuando pase la efervescencia del partido de su ex compañero Abascal.
Lo que sucede es que cuando los acuerdos o decisiones se toman prioritariamente en función de cálculos electoralistas, casan mal con priorizar las necesidades (en este caso de máxima urgencia debido a la crisis provocada por la Covid_19) de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, ni tampoco se destinan recursos suficientes a sentar las bases de la ciudad del futuro que debemos configurar en nuestro municipio.
A primera vista el acuerdo anunciado por PP/VOX, es una mera continuación de la habitual política de gestión de gasto del PP y los anexos anunciados en el pacto “que se intentan vender al público como mejoras de VOX”, o bien son irrelevantes (como son la construcción de rotondas y el mantenimiento de caminos), o son irrealizables (como el soterramiento de la vía del tren que no depende del ayuntamiento ni hay dinero suficiente para cometerlo) o tienen un tufillo ideológico claro, (como son las partidas para la prevención de la violencia “intrafamiliar”).
En fin, nada nuevo bajo el sol, mero maquillaje para una foto y para garantizar a bajo precio la aprobación de unas cuentas municipales continuistas y continuar con ese punto de NO confrontación que ambos partidos conservadores tienen en nuestra ciudad y que entienden que les interesa políticamente a ambas formaciones.
Entendemos que era el momento para que los presupuestos municipales conllevarán una mayor contundencia contra la grave crisis económica y social que sufrimos en nuestra comunidad, así como que apostara decididamente para llevar a cabo las inversiones de calibre suficiente, para el Pozuelo del futuro, donde se tendrían que estar sentando las bases de la ciudad de los próximos 10 años.
Creo firmemente que son tiempos donde el avance de nuestra comunidad se debe llevar a cabo a través de más ideas útiles, vengan de donde vengan y menos ideologías paralizantes que empobrecen las soluciones.
La primera impresión, viendo el acuerdo adoptado entre los dos grupos políticos conservadores para conformar el proyecto de presupuesto y a expensas de la aceptación o no de enmiendas de otros grupos sobre el mismo, es que lo anterior no se cumple. Faltan buenas ideas y sobran tecnicismos políticos.
Escribir un comentario