Aprobada la moción de VOX Pozuelo en contra de la Ley Celaá
En el pleno de este mes, VOX Pozuelo ha presentado una moción en la que pedía “Pozuelo se sume al clamor social contra la denominada ley Celaá.
Desde VOX aseguran que “el proyecto de ley es contrario a la libertad de enseñanza, porque atenta contra los derechos y libertades de padres y alumnos; pretende ahogar a la enseñanza concertada, que es el reflejo de la pluralidad de la sociedad; supone el fin de la enseñanza especial a los niños con minusvalía, cercenando sus posibilidades efectivas de integración social; y da el golpe de gracia a la lengua española en una gran parte de España, privando así de este patrimonio cultural a una parte importante de los niños españoles”.
VOX España ya ha anunciado la interposición de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra esta nueva agresión a nuestra Constitución, y desde VOX Pozuelo explican que quieren “contribuir a la defensa de la libertad con el debate y aprobación de esta moción”.
Las posiciones de VOX en el Pleno de Pozuelo
Por otra parte, los concejales de VOX han votado a favor de la moción relativa a la Fundación Orensanz, resultando también aprobada. El grupo proponente ha presentado una auto-enmienda para incorporar las sugerencias del grupo municipal VOX, en orden a la mejora de la moción. De este modo, el Ayuntamiento de Pozuelo valorará la suscripción de un convenio con la fundación, lo que beneficiará a Pozuelo, sobre todo a la zona de la Estación.
Finalmente, el grupo municipal VOX ha votado en contra de la moción relativa a dar tarjetas de aparcamiento a los comerciantes de las zonas SER, así como a “dar cupones de descuento” para la programación del Teatro Mira a los clientes del comercio local.
Desde la formación consideran que “las tarjetas de más impedirían el aparcamiento de clientes, trabajadores y personas que necesiten desplazarse a esas zonas, por lo que no se cumpliría el objetivo pretendido de favorecer la actividad económica”.
En cuanto a los citados cupones, desde VOX consideran que “complicarían el propio desarrollo de la actividad diaria de los comercios, suponiendo que aceptasen participar de esa campaña, además de complicar también la gestión del Patronato Municipal de Cultura respecto del Teatro Mira, encareciéndola”.
Escribir un comentario