El Atlético es el favorito para LaLiga
LaLiga afronta su tramo decisivo en el que se disputarán todos los objetivos. El interés crece entre los aficionados, que encuentran en este enlace los mejores bonos para realizar sus pronósticos en la recta final de la temporada.
El torneo español llega a este momento clave en la pelea por el título con un invitado especial. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone tiene ante si una oportunidad histórica para volver a ser campeón, como ya hizo en 2014. El técnico argentino ha logrado recuperar la solvencia defensiva del equipo que logró el título y disputó dos finales de Champions; y ha mejorado sus guarismos en ataque. La llegada de Luis Suárez ha significado un gran salto de calidad para la plantilla rojiblanca. El delantero uruguayo, desahuciado por el Barça está muy cerca de los registros goleadores de los grandes atacantes de la historia del Club. Sus goles son determinantes para que el Atlético empiece la segunda vuelta como el mejor posicionado para el título.
La temprana eliminación en Copa ante el Cornellá ha aliviado de partidos al equipo colchonero, que sí que sigue vivo en la Champions, donde se mide al Chelsea en la ronda de octavos de final. Esta serie de factores, sumado a lo que dice la clasificación, sitúan al Atlético como el gran favorito en las casas de apuestas para llevarse el título.
Rivales en apuros
Sus principales rivales, como era previsible, son Real Madrid y FC Barcelona, aunque la irregularidad está caracterizando el curso de madridistas y culés. Ambos equipos han sufrido duros varapalos en la que va de temporada. El Real Madrid vio como el Alcoyano le eliminó de la Copa del Rey, a la que se suman otros partidos desastrosos en Liga ante Alavés y Cádiz, o en Champions, frente a Shaktar. El Barça ha tenido derrotas dolorosas como la final de la Supercopa ante el Athletic o la que vivió recientemente en Europa contra el PSG, que goleó en el Camp Nou (1-4) en la ida de los octavos de final.
El equipo de Koeman, por su parte, necesita encontrar su mejor versión. La combinación entre juventud y experiencia llega a su examen más exigente. Pero los resultados no están siendo los esperados en este atípico proyecto. Todo ello bajo el difícil contexto de la posible salida de Leo Messi a final de curso.
El Real Madrid de Zidane no vive una mejor situación. La falta de respuesta por parte de un sector de la plantilla, lo que llevó a la salida de Jovic y Odegaard en el mercado de invierno. La plaga de lesiones y las negociaciones sobre la renovación del capitán Sergio Ramos son otros factores que complican la temporada en la casa blanca. La falta de efectivos ha obligado a Zidane a utilizar a jugadores del filial para completar las convocatorias, una decisión difícil para el momento más importante del curso, donde el Real se juega sus opciones en Champions y Liga. La amenaza de una temporada en blanco, como ocurrió al Barça en 2020, está muy presente.
Escribir un comentario