fbpx

Los 4 mercados que complementan al inmobiliario

Los 4 mercados que complementan al inmobiliario

El mercado inmobiliario vuelve a copar los titulares.

El sector se ha visto reactivado por lo que los expertos llaman reposición, es decir, viviendas que se ponen en venta y que sirven de trampolín o entrada para las nuevas compras.


¿Qué supone esto? La reactivación de un mercado en el que siempre han puesto los ojos los inversores por las rentabilidades que podían sacarse.

De hecho, aún queda mucho inversor que ha visto cómo el contar actualmente con solares o viviendas en el extrarradio que dispongan de ciertas características ha sido todo un acierto.

“Antes había mucho desarrollo en el extrarradio que se había parado con la anterior crisis. Es el momento de reactivarlo porque así lo demanda el mercado. Se buscan viviendas de más de 90 metros y que dispongan bien de terraza o de jardín. Eso ha hecho que vuelva a reactivarse un sector que apenas daba coletazos y donde apenas volvía la obra” explican.

Sin embargo, no es el único reducto en el que los inversores están poniendo los ojos.

Más allá del sector inmobiliario, donde también a nivel logística se está viendo un crecimiento, hay cuatro sectores más que están siendo los más demandados de los mercados financieros en los que buscar rentabilidad.

4 mercados financieros en auge

Aunque actualmente hay muchos otros escenarios posibles, hay cuatro mercados que siguen siendo los preferidos de los inversores y sus brókeres para buscar algo de rentabilidad en el corto, medio y largo plazo. Es una forma de diversificar, además, las carteras, para compensar unos con otros en caso de que la volatilidad pase factura al portfolio

El mercado de bonos

Actualmente el mercado de bonos no está resultando especialmente interesante en el caso de las inversiones en el caso de los estatales.

Aunque se puede esperar que durante los próximos años mejore su rentabilidad, actualmente no llegan al 0.5% en los bonos ni a tres ni a cinco ni a diez años.

Eso se traduce en poca asistencia a dicha subasta, lo que ha traído una caída en la inversión en los fijos y, aunque alguna opción en bonos variables puede ser interesante, actualmente no está siendo el refugio de la inversión.

El mercado de divisas

Las divisas, por el contrario, se están posicionando como una de las opciones más rápidas para encontrar la rentabilidad.

La volatilidad de los mercados, la constante compra venta y la capacidad de anticiparse a las variaciones en los cuatro mercados principales que hacen que el Forex no cierre están haciendo que, no solo los inversores tradicionales sino los propios millenials se acerquen a este mercado de pares.

El mercado de la bolsa

Las acciones han sido siempre entendidas como uno de los principales refugios de quienes buscaban rentabilidades en el medio plazo. El hacerse con acciones de tecnológicas, de farmacéuticas o de las empresas que tienden a copar las bolsas con la tendencia de economía verde hace que sea actualmente otro de los escenarios preferidos de los brókeres.

Entre los distintos parqués se encuentran activos interesantes que pueden tener aún un largo recorrido para quienes quieren invertir en bolsa.

El mercado de la materia prima

Es el año de la plata. Lo dicen todos los expertos. Aunque el oro es el tradicional, lo cierto es que su capacidad de seguir subiendo está un tanto limitada por el precio que ya ha alcanzado.

Sin embargo, su segunda de a bordo, la plata, está siendo muy interesante de seguir por las opciones y demanda de la propia industria.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.