Carlos Martínez logra la marca mínima de clasificación para asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio
El nadador del Club Natación Pozuelo Carlos Martínez Fernández, en el desarrollo del Open de natación Adaptada de la Comunidad Valenciana ha realizado la marca mínima de clasificación para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba de 200 m estilos categoría SM8.
Conseguido este hito trascendental, Carlos y sus entrenadores abordan con tranquilidad estos últimos meses de preparación, con trabajo específico muy importante por hacer para llegar en la mejor condición a los Juegos.
Carlos fue doble Campeón de Europa Junior en 2015. En 2018 se colgó un bronce en el Campeonato de Europa de Dublín y en 2019 ya fue 5º en el World Para Swimming Alliaz Championship celebrado en Londres.
El pasado diciembre, Carlos batió el Récord del Mundo en piscina de 25 m. de la prueba de 400 estilos clase SM8, precisamente en el Trofeo de Navidad celebrado en la Piscina El Torreón de Pozuelo. En los últimos meses Carlos ha colgado cuatro medallas en pruebas de la Copa del Mundo. Tres en Berlín y una en Sheffield.
Tras los 2:30.15 de este sábado en Castellón, que suponen el pasaporte para Tokio y récord de España de 200 m. estilos SM8, Carlos acudirá en tres semanas al Campeonato de Europa en Madeira. Después comenzará un nuevo ciclo de entrenamiento de cara a Tokio.
Escribir un comentario