El ocio tradicional regresa con las nuevas tecnologías
La sociedad actual depende en gran medida de las nuevas tecnologías, como son Internet o los teléfonos móviles, para comunicarse, trabajar y disfrutar del ocio.
En el ámbito del entretenimiento, destaca la televisión a la carta, las redes sociales, los videojuegos u otras opciones que se alejan de fórmulas tradicionales que usaban las generaciones pasadas. Aunque hay casos de entretenimiento tradicional que se reinventa para ofrecer mayor versatilidad. Por ello, vamos a hacer un repaso al ocio tradicional que vuelve a estar de moda gracias a las nuevas tecnologías.
El cine de verano y autocine
El cine de verano y los autocines parecen lugares del pasado que solo vemos en películas. Sin duda, emplazamientos que tuvieron gran popularidad en España en los años 50 y 60, pero que han ido quedando en el olvido. Afortunadamente, los cines al aire libre han vuelto, entre los que se incluyen el autocine. En la última década, países como Alemania, Estados Unidos o Corea del Sur han comenzado a captar más público con películas al aire libre, en detrimento de las salas de cine convencionales. El fenómeno de los autocines y cines de verano ha aterrizado en España, donde incluso Pozuelo se une con una programación veraniega para mitigar el calor sofocante con proyecciones de películas populares. Además de Madrid, otras ciudades de la península se suman a tal iniciativa durante la época estival como Alicante, Cáceres, Gijón, Málaga, Sevilla y muchas más. En el caso de los autocines, el sonido se puede reproducir por medio de aplicaciones para el móvil o sincronizando una cadena de radio para que cada espectador regule el volumen a su gusto.
Juegos de mesa
Los juegos de mesa son los reyes de la diversión durante reuniones familiares o quedadas con los amigos. Una excusa para reunirnos en torno a la mesa y pasar una velada agradable. Pero con la llegada de las nuevas tecnologías los juegos de mesa de toda la vida han dado el salto al formato digital, adaptando su formato. A través de Internet podemos jugar partidas de Ajedrez, Monopoly, Risk y otros muchos juegos populares. Los casinos también han llevado sus juegos a Internet como la ruleta online con su versión virtual o slots disponibles directamente en teléfonos móviles. Ahora, los jugadores pueden aprovechar sus ratos libres para jugar partidas rápidas allá donde estén.
Libros electrónicos
Los libros son uno de los medios de entretenimientos más longevos. A pesar de que parte de la sociedad prefiere disfrutar de películas o videojuegos frente a los libros, siempre hay lectores dispuestos a sumergirse entre las páginas. En este caso, los libros electrónicos son aparatos que permiten almacenar cientos de libros en un pequeño espacio, para leer en casa o durante las vacaciones sin tener que cargar con pesados libros de papel. Sin duda un aparato cómodo que facilita la lectura por mucho que exista el debate entre sí es mejor digital o papel.
El entretenimiento clásico reinventa su fórmula para adaptarse a los tiempos modernos, porque si algo funciona solo necesita facilitar su acceso a las nuevas generaciones en vez de quedarse en el olvido.
Escribir un comentario