Un pozuelero participará en la gala en Eurovisión
Queda poco para que arranque unos de los festivales más seguidos por todo el mundo, hablamos de Eurovisión. Millones de ojos y oídos estarán pendientes de ver la evolución de un certamen que se ha reinventado en las últimas fechas. Este año, después de la polémica suscitada a la hora de otorgar los votos, nuestra representante será Chanel, una artista que está llamada a hacer historia con su tema “SloMo”. Es una de las claras favoritas de 2022.
La ilusión para los pozueleros no radica solo en que España gane, que también, sino que uno de nuestros vecinos participará en el festival. Jorge Campos, empresario y vecino de Pozuelo de Alarcón, formará parte de la gala de Eurovisión que se celebrará en Turín el próximo 14 de mayo. El artista (toca la batería) forma parte desde el año 2020 de Rockin’1000, la banda de rock más grande del mundo y que está formada por 1000 músicos amateurs de todas las partes del mundo, banda que ha sido invitada para grabar el spot de publicidad del Festival de Eurovisión de este año interpretando una versión rock del tema “Te Deum”, conocido himno habitual de este festival. Este spot se grabó en la Piazza San Carlo de Turín los pasados 7 y 8 de abril y será emitido en toda Europa en los próximos días.
El grupo Rockin’1000 interpretará en el festival de Eurovisión un tema en honor a la Paz por la Guerra de Ucrania que han grabado en Turín y en el que también ha participado nuestro vecino Jorge Campos junto a 500 músicos de toda Europa, incluidos vocalistas, bateristas, bajistas y guitarristas. Este tema de Rockin’1000 será un emotivo momento dedicado a la música y la paz, tema central de la 66ª edición del Festival de Eurovisión.
Campos empezó recibiendo clases de batería en Pozuelo de Alarcón hace cuatro años. Además, tiene un canal de Youtube que se llama “Empezar a tocar la batería a los 50”, desde el que anima a gente que supera los cincuenta años de edad a que no piensen que es tarde para iniciar cualquier actividad. Su lema es “nunca es tarde''. Si quieres, puedes”.
Rockin’ 1000 se formó en base a una elucubración de Fabio Zaffagnini, un geólogo marino que imaginó ver a los Foo Fighters actuando en su localidad natal de Cesena, Italia, en 2014. En su mente, Fabio dibujó la imagen de mil músicos tocando simultáneamente su éxito más notable, Learn to Fly, con la intención de crear el mayor tributo nunca hecho. Tras un gran esfuerzo y determinación, y gracias a un número de entusiastas que contribuyeron al proyecto desde bien temprano, el 26 de julio de 2015 mil rockeros tocaron dicha canción al unísono, lo que captó la atención del propio integrante de los Foo Fighters Dave Grohl. Un año después, la banda interpretó una lista completa de 17 éxitos del rock en el estadio Manuzzi de Cesena. Este vídeo se hizo viral a nivel mundial.
Escribir un comentario