Graves infiltraciones de agua dentro de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes
La biblioteca municipal Miguel de Cervantes ha sufrido importantes desperfectos a causa de la filtración de agua dentro del edificio.
El techo de la Biblioteca municipal no ha conseguido retener el agua de las lluvias y ha provocado la inundación parcial de la Biblioteca Miguel de Cervantes provocando importantes desperfectos. Los libros tuvieron que ser tapados con grandes lonas y se colocaron cubos de basura que fueron insuficientes para retener todo el agua que estaba encharcando el edificio.
Desde el síndicato UGT han denunciado que "en los pasados días, se produjeron desprendimientos en el techo de la planta sótano de la Biblioteca Miguel de Cervantes, ocasionando un potencial riesgo para la seguridad y la salud de nuestros compañeros de este centro".
Además, han anunciado que "debido a estos graves hechos, los delegados de prevención de la sección sindical UGT han procedido a interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo, para que determine las causas y posibles consecuencia".
Por último desde el sindicato han querido transmitir su "compromiso con la seguridad de todos los trabajadores municipales y os animamos a poner en conocimiento de nuestros delegados de prevención cualquier deficiencia que pueda acontecer en las diferentes instalaciones para, que en caso necesario, hacer la correspondiente valoración".
Esta situación de riesgo potencial se da precisamente días después del derrumbe de un edificio en el centro de Teruel a causa de las lluvias que provocaron graves daños en los cimientos del edificio que provocó que se acabase derrumbando minutos después de haber sido desalojado
Escribir un comentario