El verdadero voto útil: cumplir lo prometido
Como ha pasado en las dos convocatorias electorales de este año y en anteriores ocasiones, muchos partidos políticos intentan anestesiar la conciencia y la coherencia de los ciudadanos apelando al voto útil. Lo mismo pasa con algunos medios de comunicación politizados, que no tienen inconveniente en cocinar y publicar encuestas electorales con el mismo objetivo.
Los partidos políticos edulcoran su llamamiento al voto útil con programas electorales que, en muchas ocasiones, no cumplen. Además, intentan hacer olvidar a los ciudadanos un pasado falto de compromiso, de políticas equivocadas, o lleno de cesiones y episodios de corrupción. Y después, una vez que los ciudadanos han depositado el voto, ya vale todo.
Pues bien, en el último Pleno ordinario celebrado en nuestro Ayuntamiento se produjo uno de esos ejemplos en los que el voto útil queda desenmascarado, convirtiéndose en inútil. Los grupos municipales Popular y Socialista, así como Somos Pozuelo, votaron en contra de la moción presentada por VOX Pozuelo para reducir el tipo de gravamen del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.
En este caso me imagino que los votantes del Partido Popular se habrán sentido traicionados y habrán tomado nota. Máxime cuando el pasado mes de junio, tras las elecciones municipales y autonómicas, Díaz Ayuso ordenó a los ayuntamientos de la región que aplicaran una rebaja en el impuesto de plusvalía para aumentar el ahorro de miles familias.
Otro ejemplo del voto inútil al Partido Popular ha sido el de la creación de una Comisión de Festejos y tradiciones pobre y muy poco ambiciosa. Y es que, después de las evidentes deficiencias de las últimas fiestas, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado una comisión negándole el rango de permanente, tal y como reclamaba VOX. Además, será una Comisión de Festejos que sólo contará con la opinión del 6% de los vecinos de Pozuelo de Alarcón.
En cualquier caso, VOX Pozuelo seguirá trabajando para garantizar el debate cultural en nuestro municipio, sobre todo tras la desaparición del Patronato de Cultura.
¡VOX sí cumple y representa al verdadero voto útil!
Ainhoa García Flórez
Portavoz del Grupo Municipal VOX
Escribir un comentario