El PP se escora a la izquierda y castiga a los vecinos
Con tres meses de retraso y después de haber tenido que prorrogar los presupuestos de 2023, el Partido Popular ha aprobado los Presupuestos para este año. Unos presupuestos que no entrarán oficialmente en vigor hasta la primavera y que, como explicamos a continuación, suponen un nuevo castigo del PP a los vecinos del municipio.
En primer lugar, el equipo de Gobierno popular ha vuelto a ignorar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que al inicio de la presente legislatura prometió que bajaría la presión fiscal en todos los ayuntamientos donde gobierna el PP, aplicando una rebaja en el impuesto de plusvalía. Y en el caso de Pozuelo de Alarcón, el PP no solo rechazó en septiembre la propuesta de VOX para rebajar ese impuesto, sino que en los Presupuestos de 2024 incluye una nueva tasa por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, que además aún no cuenta con el respaldo legal de la ordenanza municipal correspondiente.
Por otra parte, las nuevas cuentas municipales destinan millones de euros de dinero público a gastos e inversiones que no son prioritarios en estos momentos para el municipio, como la nueva Plaza de toros. Y es que la mala gestión del PP se produce, entre otras cosas, por el desconocimiento de lo que realmente demandan nuestros vecinos y la realidad económica del municipio. Así, como ya ha pasado anteriormente, muchos proyectos fracasan en su ejecución o posterior desarrollo.
También es inconcebible que los nuevos Presupuestos contengan partidas ideológicas más propias de la izquierda. Los vecinos de Pozuelo de Alarcón sufragarán con sus impuestos los más de 300.000 euros destinados a la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género, que el Ayuntamiento destinará a cursos de defensa personal para las mujeres y adoctrinamiento en las aulas. Una vez más, el PP parece plegarse a la amenaza de una ideología globalista que pretende imponer una única forma de pensar, que desprotege la economía y ataca a la familia.
Estos tres asuntos, entre otros, han llevado a VOX Pozuelo a expresar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos para 2024. Los pozueleros no se merecen esta forma de hacer política, con una gestión precipitada e irresponsable.
Ainhoa García Flórez
Portavoz del Grupo Municipal VOX
Escribir un comentario