fbpx

Pozuelo invertirá seis millones en la rehabilitación de viviendas y edificios

Pozuelo invertirá seis millones en la rehabilitación de viviendas y edificios

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado una inversión superior a seis millones de euros para la rehabilitación de 544 viviendas y 163 edificios. Esta medida, que se llevará a cabo principalmente en los cascos urbanos de Pozuelo Pueblo y la Estación, Avenida de Europa y Cerro de los Gamos, así como en Húmera, está financiada por la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU en la Comunidad de Madrid.

El proyecto, que se enmarca en el "Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio", tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de las edificaciones, con una reducción del 25% en la demanda energética y un 30% en el consumo energético. Las mejoras incluirán la instalación de sistemas de climatización y agua caliente sanitaria sin uso de combustibles fósiles, así como la generación de energía solar térmica y fotovoltaica. También se contempla la mejora de la permeabilidad de las fachadas y cubiertas, la sustitución de ventanas y vidrios existentes, y la adecuación de las instalaciones a las normativas vigentes.


Las obras no solo se centrarán en las mejoras energéticas, sino también en la accesibilidad, la conservación de cubiertas y la eliminación de amianto. Además, se reurbanizarán espacios públicos y se creará una Oficina de Rehabilitación para gestionar la implantación de estas medidas.

La alcaldesa, Paloma Tejero, formalizó el acuerdo este miércoles con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y la Comunidad de Madrid. Este esfuerzo forma parte de una fase inicial de un plan más amplio que engloba 20.990 viviendas y 6.248 edificios en el distrito I y el casco urbano de Húmera, con un presupuesto total que asciende a más de 15 millones de euros.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.