La Comunidad aprueba el traslado de 28 personas con discapacidad intelectual tras cerrar el centro de Pozuelo
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles una inversión de 686.302 euros para el traslado de 28 personas adultas con discapacidad intelectual gravemente afectadas al Centro Colisée de Villanueva del Pardillo.
Este cambio se realizará a partir del 1 de junio y se mantendrá el servicio hasta el 28 de febrero de 2025.
Esta medida responde a la "decisión unilateral" de la empresa propietaria de los complejos residenciales con centro de Día y centro ocupacional Almanzor y Avantos, situados en Pozuelo de Alarcón, de cerrar estas instalaciones el próximo 31 de mayo. En estos centros eran atendidos ciudadanos con discapacidad intelectual.
Según ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa, la situación ha surgido por un problema de gestión propio de la empresa, "ajeno a la Comunidad de Madrid", que siempre ha abonado en tiempo y forma la financiación de las plazas concertadas con esta entidad. Las familias de los afectados ya manifestaron su descontento la semana pasada frente a la Asamblea de Madrid.
El traslado de estas 28 plazas específicas para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas requiere la aprobación del Consejo de Gobierno debido a su cuantía. No obstante, la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad ya ha gestionado la reubicación de un total de 139 usuarios afectados por el cierre unilateral en otros dispositivos sociales de la red pública, incluyendo servicios de residencia, centro de Día y centro ocupacional.
Escribir un comentario