Los alumnos de la UCM podrán hacer prácticas en el Ayuntamiento de Pozuelo
La alcaldesa Paloma Tejero ha firmado un convenio de colaboración con la vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, María Concepción García.
Este acuerdo permitirá que alumnos de cualquier carrera oficial de esta universidad realicen sus prácticas académicas en las diversas dependencias municipales del Ayuntamiento.
El convenio, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años, establece que los estudiantes podrán realizar sus prácticas en el departamento municipal que esté relacionado con sus estudios. Durante este periodo, contarán con el apoyo de un tutor académico proporcionado por la universidad y otro tutor del Ayuntamiento. La duración de las prácticas variará según el plan de estudios de cada titulación y será determinada por la universidad.
Tras la firma del convenio, a la que también asistió la concejal de Educación y Relación con las Universidades, Almudena Ruiz, la alcaldesa Tejero expresó: "Estamos convencidos de que la acogida de los estudiantes en los diferentes servicios del Ayuntamiento supondrá una experiencia enriquecedora para ellos en cuanto a su preparación profesional. También será beneficioso para los empleados públicos, quienes podrán compartir experiencias laborales con el mundo universitario."
Gracias a anteriores ediciones de este convenio, alumnos de diversas facultades de la Universidad Complutense de Madrid han realizado prácticas en diferentes áreas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, como Urbanismo, empleo, Juventud y Familia, entre otros. Esta colaboración ha demostrado ser fructífera tanto para los estudiantes como para la administración municipal, fomentando un intercambio de conocimientos y experiencias que enriquece a ambas partes.
Escribir un comentario