Por qué no se abre el maletero y qué hacer al respecto
A veces los coches dan sorpresas desagradables a sus propietarios. Una de ellas puede ser el bloqueo del maletero. Los expertos de https://avtopro.es/ le dirán cómo solucionar el problema usted mismo sin la ayuda de un mecánico.
Las cerraduras de maletero están diseñadas para mantener cerradas las puertas traseras del coche. En la mayoría de los casos, la cerradura consta de tres partes principales: el mecanismo de cierre, el mecanismo de desbloqueo de emergencia y el mecanismo de desbloqueo automático.
El mecanismo de cierre funciona de forma similar a las cerraduras de las puertas, es decir, sus componentes principales son el cilindro y el cerradero. El cilindro contiene los interruptores basculantes y otros elementos necesarios para desbloquear el maletero, mientras que el cerradero mantiene directamente cerrado el maletero cuando está bloqueado.
Muchos coches modernos están equipados con una función de apertura remota del maletero y no tienen un cilindro de cierre tradicional. Cuando se pulsa el botón de cierre electrónico de la llave, se transmite una señal a un receptor del coche, que a su vez activa el actuador que abre la cerradura. Sin embargo, la cerradura del maletero puede atascarse tanto en coches antiguos como nuevos. La situación no es tan crítica en un utilitario o monovolumen, pero en una berlina, donde no hay acceso al maletero desde el interior del coche, puede convertirse en un gran problema.
Si el maletero del coche no se abre con el botón, la causa puede ser:
- problemas con la batería;
- la pila del botón está agotada
- desgaste o daños mecánicos en el botón;
- problemas con el cableado eléctrico
- mal funcionamiento de la cerradura del maletero;
- daños en el sistema de señalización.
Escribir un comentario