Los jardineros de Pozuelo exigen al Ayuntamiento que medie ante las concesionarias

Los trabajadores del servicio de jardinería de Pozuelo de Alarcón, empleados a través de las empresas concesionarias Inditec (Grupo Ortiz) y Eulen, han denunciado públicamente la falta de avances en la negociación para mejorar sus condiciones laborales y han convocado una manifestación para este jueves 24 de abril a las 11:00 horas. La movilización partirá desde la Avenida de Europa y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde a esa hora se celebrará el pleno ordinario del mes.
En un comunicado difundido este martes 22 de abril, los jardineros y jardineras han hecho un llamamiento a la ciudadanía para visibilizar “la difícil situación que atravesamos”. Aseguran que llevan días realizando paros alternos y concentraciones sin que hasta ahora se haya producido “un solo paso efectivo para desbloquear el conflicto”.
Reunión sin avances
Según explican los representantes sindicales de CGT, CCOO y UGT, este martes se reunieron con la concejala de Medio Ambiente, Miriam Picazo, y con el director general del área, Miguel Ángel Prieto, responsables directos del servicio. En el encuentro, abordaron el llamado “Acuerdo Pozuelo” y trasladaron que es imprescindible una “postura política firme” del Consistorio que inste directamente a las empresas concesionarias a sentarse a negociar.
“El Ayuntamiento no puede seguir actuando como mero espectador”, subrayan los trabajadores, que apuntan a las concesionarias como responsables del actual bloqueo. Aseguran que mantendrán la presión hasta obtener “avances reales” y remarcan que “nada nos lo van a regalar, pero nos haremos oír”.
Reclaman equiparación salarial con Madrid
Uno de los principales puntos del conflicto es la diferencia salarial que, según denuncian, existe entre los jardineros de Pozuelo y los de la ciudad de Madrid. Por realizar las mismas funciones, afirman cobrar entre 1.500 y 2.400 euros menos al año, dependiendo de la categoría profesional y la antigüedad. Una “injusticia evidente” que reclaman corregir como parte fundamental de cualquier acuerdo.
Con esta manifestación, los trabajadores pretenden visibilizar su situación ante los responsables políticos y ante la ciudadanía, a la que apelan para que comprenda sus demandas y la necesidad de un acuerdo que garantice condiciones dignas para un servicio público esencial como el mantenimiento de las zonas verdes.
Escribir un comentario