75-66 Pozuelo “agua” la victoria del Gandía
El Aguas de Valencia que fue superior en la primera mitad, se vino abajo en el tercer cuarto ante un Pozuelo pletórico y con grandes ideas.
Durante los primeros minutos la tensión invadía a público y jugadores que no podían quitarse de la cabeza lo mucho que estaba en juego. Las defensas predominaron sobre los ataques, pero fueron los fallos del Pozuelo en el poste bajo lo que permitió al equipo de Isma Cantó irse en el electrónico. El primer cuarto terminaba con un mate espectacular de Galloway y con un mísero 4-14 en el electrónico.
En el segundo periodo el ritmo del partido pasó a ser frenético y lo que antes era un juego elaborado con largas posesiones y defensas sólidas, ahora se convertía en un juego muy rápido y al contragolpe. Precisamente este juego fue el que benefició enormemente al Pozuelo que con un parcial de 7-0 volvían a meterse en el partido. A cinco segundos para el descanso, un triple anotado por Juan Jiménez, ponía al Pozuelo por encima en el luminoso. (30-28).
Un apagón en el descanso retrasaba el comienzo de la segunda mitad 30 minutos. Una vez solventado el problema, el que brilló en el campo, además de la luz, fue el conjunto local, que jugó a su antojo endosando un parcial de 28-13 en el tercer cuarto. Dos triples nada más comenzar el último periodo ponía a los de Antonio Herrera con la mayor renta del partido (18 puntos), ventaja que quedó reducida a 8 con el marcador final (75-66)
Escribir un comentario