fbpx

70-64: El Baloncesto Pozuelo tuteó al líder pero no pudo doblegarle

70-64: El Baloncesto Pozuelo tuteó al líder pero no pudo doblegarle

El baloncesto Pozuelo demostró su buen estado de forma en el partido que le enfrentó ayer al líder, el Autocid Ford Burgos de José Oliete · Los jugadores pozueleros tomaron el timón del encuentro en el tercer cuarto después de haber aguantado estoicamente las sacudidas de los burgaleses durante la primera mitad, pero no supieron sentenciar en los últimos instantes en los que las pérdidas de balón acabaron con el sueño de los de Antonio Herrera.

El partido comenzó con un Autocid que movió muy rápido el balón, haciendo estragos en la defensa local y convirtiendo cuatro penetraciones en mates espectaculares. Fue entonces cuando Antonio Herrera pidió tiempo muerto y ordenó la defensa 2-3 que mermó la capacidad ofensiva de los burgaleses, hasta el 32-37 que marcaba el luminoso al descanso. En los primeros compases del tercer cuarto el Pozuelo acusó el esfuerzo defensivo de la primera mitad y encajó un parcial de 5-0 que ponía a los de José Oliete 10 arriba (32-42), la máxima renta del partido. Lejos de dejarse atropellar por el líder, los pupilos de Antonio Herrera sacaron su picardía a flote y, en tres robos de balón, lograban endosar un parcial de 11-0 que les situaba a tan sólo un punto de distancia.

Durante el último cuarto el partido se volvió loco cambiando 10 veces de dueño, en lo que fue un tira y afloja constante, protagonizado por dos jugadores: Rodrigo San Miguel –que se incorporó esta semana a las filas madrileñas cedido por el Forum de ACB– y el todopoderoso Tony Smith. Ambos se echaron sus respectivos equipos a la espalda, convirtiendo los instantes finales en dosis de adrenalina no aptas para cardiacos, que terminaron con la victoria visitante.

La clave de la derrota local fue la tensión patente en los jugadores del Pozuelo durante los últimos minutos, que pese a ir dominar el juego, cometieron pérdidas de balón que terminaron pesando mucho. Los tiros libres anotados por Tony Smith se convirtieron en el arma de poca punta de su equipo pero que, sin embargo, acabó con la vida del Pozuelo.

Con esta derrota el Pozuelo cae hasta la séptima posición de la tabla, pero aún se mantiene con opciones para terminar la temporada regular entre los cuatro primeros.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.