Cuatro individuos destrozan las instalaciones del colegio Monte Tabor
Cuatro individuos entraron en la mañana de ayer en el colegio concertado religioso Monte Tabor, situado en Pozuelo de Alarcón, y destrozaron sus instalaciones. Forzaron las puertas de entrada de sus tres edificios y rompieron puertas, cristaleras, ventanas, sillas y mesas; esparcieron libros por el suelo, inundaron la planta baja y pintaron las paredes con consignas como «PP muerto» y «puta Iglesia», además de símbolos anarquistas, cruces gamadas y célticas.
El portavoz del colegio, Gabriel Cortina, ha relatado que «han usado los extintores, que han vaciado previamente, como proyectiles para romper los cristales de las ventanas. También han utilizado las pinturas de los niños para pintar los pasillos, las aulas, las sillas, las mesas…Una pena. Esto no conduce a ningún sitio».
Los vecinos de la zona de Arroyo Meaques, oyeron fuertes ruidos que provenían del interior del centro alrededor de las siete de la mañana y avisaron a la policía. Los agentes detuvieron a uno de los supuestos atacantes, A.H.V. de 21 años que iba indocumentado. Sus otros tres compañeros huyeron en un Opel Astra blanco.
A pesar de los destrozos acaecidos, el centro educativo comenzará el curso escolar la próxima semana, tal y como estaba previsto, y celebrará su inauguración oficial el día 18 de octubre.
Escribir un comentario