El colegio Monte Tabor sufre un segundo acto vandálico en menos de un mes
El colegio Monte Tabor, situado en la zona de Arroyo Meaques de Pozuelo, ha sufrido el pasado domingo un nuevo acto vandálico contra sus instalaciones. La Fundación Tiempos más Nuevos, titular del centro educativo, ha denunciado ante las autoridades municipales la rotura de siete ventanas que dan al exterior del edificio. Los escolares han tenido que ser reubicados en otras aulas hasta que los daños sean reparados.
Por su parte, los padres que tienen a sus hijos matriculados en el centro muestran su preocupación por estos incidentes, ya que el daño podría haber sido mucho mayor si el ataque se hubiese perpetrado un día laborable con los alumnos en las aulas.
En declaraciones a Diariodepozuelo.es, el portavoz del colegio, Gabriel Cortina, calificó este acto como una «pataleta infantil» de aquellos que no ven con buenos ojos la libertad de enseñanza: «La actitud que están tomando los vándalos no les va a llevar a ninguna parte. El colegio ya está construido y además hemos logrado cubrir todas las plazas siendo el colegio más solicitado por los padres de toda la Comunidad de Madrid», aseveró Cortina.
Estos hechos se suman a los acaecidos el pasado 6 de septiembre en el que cuatro jóvenes, entre ellos el sobrino del Presidente del Grupo Parlamentario Socialista Europeo Enrique Barón, accedieron al colegio, forzaron la cerradura, destrozaron ventanas, mobiliario, vaciaron extintores y realizaron pintadas del tipo «PP muerto» y «puta Iglesia», además de dibujar cruces gamadas en las paredes.
El colegio se inaugurará oficialmente el próximo 18 de octubre y al acto están invitados políticos y profesionales del sector de la educación de la Comunidad de Madrid.
Escribir un comentario