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Pozuelo de Alarcón

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El primer tramo de carril bici inicia una vía saludable de comunicación por Madrid

 
La inauguración del carril bici coincidió con la Semana Europea de Movilidad. A mediados de septiembre comenzó a funcionar para todos los ciclistas el tramo de 2 kilómetros de Prado de la Vega. El trazado final en Pozuelo, que aún queda por construir, pretende comunicar la zona de Somosaguas con varios puntos del municipio, y enlazar con la Casa de Campo. Además en un futuro quiere que se una con los municipios aledaños de Boadilla y Majadahonda.

El tramo que ya está en funcionamiento rodea la urbanización Prado de la Vega, haciendo un recorrido por las calles Diego de Velázquez, dónde atraviesa, por el Parque, Avenida de Casablanca, Avenida de la Carrera y rodea el hospital Quirón. 

Además de tener una función de ocio, este trazado pretende convertirse en una verdadera alterativa de transporte, ya que se una con la parada de Metro Ligero de Prado de la Vega. De esta forma, los ciclistas pueden llegar hasta allí cómodamente con su bicicleta y hacer uso del tranvía. Incluso, según dijo Pablo Gil, concejal de Movilidad y transporte, los usuarios podrán subir su bicicleta al tren si la afluencia de público en éste no es grande. 

En la construcción de este carril bici de Prado de la Vega se ha cuidado la seguridad de los ciclistas y peatones. Para diferenciar las partes, el pavimento por ejemplo del carril bici es rojo, y se convierte en adoquinado en la intersección con la zona peatonal. En cuanto a las señalizaciones, se ha instalado en los cruces con la carretera luces en el suelo y farolas que marcan los márgenes del carril, y señalizaciones verticales para los coches.

Con el desarrollo de los paseos de bicicleta, así como los peatonales, en Pozuelo se crean soluciones alternativas para cubrir gran parte de los desplazamientos urbanos y potenciar cambios en la movilidad urbana. Además también suponen una gran solución al problema del tráfico motorizado.

Esperemos que poco a poco esta medida gane la partida al tráfico motorizado. Los beneficios en bicicleta, lo mismo que a pie, son mayores: ejercicio físico, menor peligrosidad, menos gasto de energía, no contamina, menor ruido y gasto económico,  así como muchas otras alternativas favorables para la salud de todos.


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