fbpx

Gran ovación para 'Il Trovatore' en el Mira Teatro

Gran ovación para 'Il Trovatore' en el Mira Teatro

Ayer por la tarde fue representada la ópera “Il Trovatore” de Giuseppe Verdi en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón, a las 19.00 horas. La compañía encargada de su puesta en escena fue Ópera 2001 y la música corrió a cargo de la Orquesta Filarmónica de Pleven. La representación duró 170 minutos y se realizó un descanso de un cuarto de hora.

Las puertas del teatro se abrieron a las 18.30 horas y la actuación comenzó puntual. 'Il Trovatore' registró un lleno completo en el Mira Teatro. Las 565 localidades que posee el espacio cultural se agotaron en tres días, una vez salieron a la venta. 


La Duquesa Leonora y Azucena, las más ovacionadas
Al final de la actuación la opinión del publico fue unánime, una gran ovación. Anna Valdetarra representaba a la Duquesa Leonora y Elena Marinova a la gitana Azucena. Estas dos protagonistas femeninas consiguieron sin duda el mayor reconocimiento del público con sus aplausos y vítores. Los protagonistas masculinos Juan Tomás Martínez como el Conde, Rubén Pelizzari como Manrico y los actores secundarios Miguel Ferrando como Ferrando y Dimiter Dimitrov, interpretando el papel de Ruiz, obtuvieron también numerosísimos aplausos.

La Orquesta Filarmónica de Pleven se hizo cargo de la música que acompañó en todo momento a la representación. Musicalmente, 'Il Trovatore' impresiona por la belleza de sus melodías y por su continuidad.   

La obra se representó en su versión original en italiano, pero la actuación contó con sobretítulos en una pantalla electrónica situada en lo alto del escenario. Este elemento sirvió sin duda de gran ayuda para seguir el argumento de la trama.


Un escenario en continuo cambio
El escenario, siempre cambiante, podía representar una cárcel, un convento o el castillo del Conde Luna. Para la ambientación se mostraban diversas tonalidades, gracias al fondo que cambiaba de color. Un azul intenso representaba la noche y un tono más claro con luces más claras ofrecían escenas de día.  

El vestuario elegido para  personajes como a los soldados, Ferrando o Leonora era de telas brillantes que, junto con los movimientos de éstos y las luces del escenario, resaltaban al personaje.

Esta ópera quedó un poco deslucida, ya que en el teatro hacía bastante frío, lo que provocó que muchos espectadores estuvieran con chaquetas o abrigos puestos durante la representación. Según informaciones del personal de las instalaciones, la calefacción estaba estropeada y por ello el máximo de calor que permitía no era suficiente para alcanzar una temperatura óptima. Este hecho, junto con la bajada de temperaturas de los últimos días, hicieron que el teatro no tuviera los grados adecuados.   


Historia de 'Il Trovatore' 
Esta ópera de Giuseppe Verdi se estrenó el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apollo de Roma. Se trata de una obra de carácter trágico que se divide en cuatro actos: Il duello, La zingara, Il figlio della zingara e Il suplicio.

La historia no sólo es sombría, también es una de las más complejas que Verdi puso en escena y que responde a los gustos de la época debido a su ambientación medieval, amores apasionados, rivalidades, venganzas, raptos, visiones, etc.

La trama se centra en el amor de Manrico, Leonora y el Conde. El personaje más complejo psicológicamente es la gitana Azucena, madre de Manrico, siempre obsesionada por vengar la muerte de su madre y que hará lo que haga falta para conseguirlo.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.