Pozuelo acoge a estudiantes chinos de Xicheng para mostrarles la cultura española
El pasado 27 de enero, Pozuelo de Alarcón acogió la llegada de 16 estudiantes de la Escuela Secundaria de Lenguas Extranjeras de Xicheng (Beijing), que devuelven la visita que los alumnos del Instituto Gerardo Diego hicieron al colegio de Xicheng el pasado mes de octubre.
La delegación de los alumnos chinos, hermanados con nuestro municipio, fue bienvenida en el salón de plenos de nuestro ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde Jesús Sepúlveda, Mariano Pérez-Hickman, Concejal de la Presidencia y Relaciones Institucionales y otros miembros del Consistorio.
Los alumnos chinos se hospedarán en los domicilios de las familias anfitrionas y realizarán excursiones y visitas guiadas por nuestra Comunidad. Además realizarán todo tipo de actividades como tenis de mesa, clases de flauta, clases de flamenco, y muchas cosas más. También tendrán la posibilidad de visitar el Museo del Prado, el Jardín Botánico y los jardines del retiro.
Otro de los puntos fuertes de la visita, según Mariano Pérez-Hickman «será la visita al estadio Santiago Bernabeu, domicilio del Real Madrid, ya que en el país de oriente se tiene mucho aprecio al club de Chamartín».
El momento estrella de la visita ha sido el espectáculo de flamenco «donde los jóvenes chinos gozaron sobre manera” según el concejal popular. Éste también destacó «la visita como un intercambio de culturas muy bueno para los dos países». La estancia de los alumnos se alargará hasta el día 8 de enero.
Por su parte, el director del I.E.S. Gerardo Diego, Francisco González Díaz, en el programa 'Pozuelo se Mueve', hizo un repaso de las actividades y destacó «la facilidad de aprendizaje del los jóvenes chinos». También resaltó que «los alumnos españoles y los chinos habían congeniado a las mil maravillas y que una de las visitas que más sorprendió a los alumnos de Xicheng fue la visita a la ciudad de Toledo, por sus construcciones milenarias y su grandiosidad». Para finalizar, el director destacó la admiración que sentían los chinos «por el flamenco y nuestra cultura en general».
Escribir un comentario