A partir del 21 de julio las líneas de autobuses ofrecerán mejores servicios y más recorridos
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid iniciará el próximo 21 de julio la reordenación de las líneas de autobuses de Pozuelo de Alarcón. Se creará una nueva línea urbana y varias líneas interurbanas con el fin de mejorar el transporte en el municipio.
Las líneas de autobuses de Pozuelo de Alarcón modificarán sus recorridos a partir del 21 de julio y ofrecerán a los pozueleros nuevas líneas urbanas e interurbanas. La iniciativa mejorará el servicio en los recorridos que más lo necesitan.
La zona norte de Pozuelo ofrecerá una nueva línea urbana, la L4, que realizará su recorrido desde la Estación de Renfe de El Barrial hasta el casco histórico y pasará por las zonas de Arroyo de las Cárcavas, Carretera de Húmera y Avenida de Europa. Esta nueva línea se ha construido para satisfacer las demandas de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, que solicitaban un servicio que les permita acercarse al centro de la ciudad y desplazarse al centro comercial.
Hasta ahora, el municipio contaba con tres líneas urbanas, la L1, que va desde La Cabaña hasta el caso histórico, y la L2 y L3, que se crearon el año pasado y que tienen un recorrido circular por las zonas de Pozuelo más concurridas y de mayor interés.
Además se crearán dos nuevas líneas circulares, la 650A y la 650B, exclusivas entre Majadahonda y Pozuelo. Recorrerán el trayecto que va desde el hospital de Majadahonda, Carralero, centro y Renfe de Majadahonda, carretera de La Coruña, Renfe El Barrial, para continuar en Pozuelo atravesando la zona norte hasta llegar otra vez al Hospital de Majadahonda.
En cuanto a las interurbanas, los cambios más importantes se producirán en las líneas 656A, 562, 564 y 815. Cambian ligeramente las líneas 657, 657A, y 658. Las únicas que no sufrirán cambios son la 656, 561, 561A, 563 y 566.
Las líneas 656 A, 562 y 564 cambiarán su recorrido en su paso por Aravaca. Además, la 815, que iba desde Alcorcón hasta Chamartín, se desdoblará en dos líneas con un recorrido más corto cada una para poder ofrecer un mejor servicio y cubrir más zonas. Una irá Alcorcón con Pozuelo Estación y finalizará su recorrido en Avenida de Italia. La otra línea unirá Pozuelo Estación con Chamartín. La línea 658 modificará su recorrido de vuelta desde Moncloa y eliminará el tramo de la Carretera de Húmera, entre Avda. de Europa y la calle Ramón y Cajal y la Avda. de Europa.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha colaborado estrechamente con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para desarrollar este proyecto, que tiene como principal objetivo mejorar el transporte público que ofrece el municipio. Existe además un convenio entre ambas administraciones para financiar las líneas urbanas, que se establece principalmente en la distribución del coste a partes iguales. Esto supone que el Ayuntamiento contribuirá este año con una participación de casi 500.000 euros.
Escribir un comentario