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El Metro Ligero Oeste prevé alcanzar los 7,5 millones de viajeros cuando cumpla un año de vida

El Metro Ligero Oeste prevé alcanzar los 7,5 millones de viajeros cuando cumpla un año de vida

Metro Ligero Oeste de Madrid prevé cumplir su primer año en activo llegando a los 7,5 millones de viajeros transportados. El próximo 27 de julio celebrará los buenos resultados obtenidos desde su puesta en marcha, pese a las quejas constantes de los vecinos de Pozuelo de Alarcón por el ruido y las vibraciones a su paso por las zonas residenciales.



El Metro Ligero Oeste cumplirá su primer año de vida aportando cifras sorprendentes, y es que prevé alcanzar los 7,5 millones de viajeros, por lo que triplicará el número de usuarios que han utilizado el servicio.

El pasado 13 de mayo, protagonizó su jornada de mayor afluencia. Alcanzarán los 35.000 usuarios las dos líneas que recorren la zona oeste de la comunidad, la ML2, que conecta Colonia Jardín con Pozuelo de Alarcón, y la ML3, que enlaza con Boadilla del Monte. El Metro Ligero Oeste tiene una longitud de 22,4 kilómetros y cuenta con 28 estaciones que conectan las zonas principales de Pozuelo de Alarcón y Boadilla.

En cuanto a la longitud total de ambas líneas de metro ligero, la ML2 recorre un total de 8,7 km y está conformada por 13 estaciones, mientras que la línea 3 tiene una longitud de 13,7 kilómentros y efectúa su parada en 15 estaciones.

La velocidad máxima de los trenes es de 50 kilómetros por hora en las zonas urbanas y de 70 km/h en las suburbanas. La velocidad media registrada es de 20 kilómetros/hora. Un dato muy relevante es que según la empresa, la puntualidad de los trenes alcanza el 99%.

La comodidad es la principal característica que posee el Metro Ligero, ya que conecta diferentes puntos muy concurridos de la zona oeste de Madrid y permite el traslado de los viajeros de una forma fácil y efectiva.

Los vehículos de Metro Ligero Oeste han sido fabricados por ALSTOM y su modelo es CITADIS 302. Tienen capacidad para cerca de 200 pasajeros y funcionan con energía eléctrica limpia, por lo que disponen de un interior muy luminoso.

Sin embargo, uno de los principales problemas a los que Metro Ligero ha tenido que hacer frente es el descontento de los vecinos de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte. Las quejas se centran en los ruidos de las campanas y los chirridos y vibraciones de los trenes, que resultan poco agradables cuando pasan por las zonas residenciales. Los vecinos más descontentos han creado la Asociación de Afectados por el Metro Ligero Oeste para conseguir que esos problemas desaparezcan. Con el fin de minimizar las molestias provocadas por el metro, la Comunidad de Madrid ha anunciado que recurrirá a un tren amoldador para erradicar los ruidos y vibraciones.

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